Decoración de interioresDecoración de salonesDecoración e ideas para el hogarLifestyle

Cómo pintar el salón: ideas y tendencias para la estancia principal

Los colores de pintura para salones son muy importantes debido a que es una de las estancias de la casa donde más tiempo estamos. Es un aspecto crucial encontrar de una manera sencilla y natural un equilibrio entre lo tradicional y lo más desenfadado. Para alcanzar este objetivo la pintura del salón actuará como el medio de todo lo que quieras incluir y las paredes serán tu lienzo. Mira las fantásticas ideas para pintar el salón que te traemos en este post desde AEDAS Homes.

Colores para pintar un salón: claros y oscuros

Cuando vayas a pintar el salón has de saber que los colores claros se utilizan para dar una sensación de mayor luminosidad y amplitud, todo lo contrario de lo que se logra con pintura de salón oscura. Cuando la luz de estas gamas cromáticas claras es reflejada, los ojos perciben la habitación como si fuera más grande y profunda.Los colores de pintura para salones que mejor resultado dan para simular esta sensación de ampliación del salón sin obras son, entre otros, el blanco, el gris claro, el marfil o el blanco roto.


También puedes combinar los colores de pintura para salones añadiendo una pared de segundo color y conseguir así el toque desenfadado al que hacíamos mención antes. Hay que prestar cierta atención a las armonías de los colores: el gris claro se lleva bien con el gris oscuro, sin embargo el marfil combina mejor con un color marrón oscuro. Si tus paredes son blancas, no tienes de qué preocuparte puesto que cualquier color es bueno para que haya contraste. Puedes atreverte con todo :desde un rojo intenso hasta el azul marino, pasando por negro o incluso verde esmeralda.

como pintar el salonCon los muebles también se puede hacer este juego de colores. Al pintar el salón con tonos claros puedes añadir muebles de un tono oscuro; mientras que aquellos que tienen un mobiliario de tonos ligeros o blanco han optado por decoración de paredes en colores intensos.

Ideas para pintar el salón: decorar ‘con la brocha’

como pintar salonA veces se consigue dar un aspecto diferente a los salones tan solo pintando sus paredes con dibujos geométricos. Así, por ejemplo, en una casa de playa queda muy bonito elegir el blanco como color general y colorear una de las paredes con rayas anchas verticales azules. En la ciudad, algunas revistas de decoración han apostado por las líneas horizontales de cierto grosor que intercalan beige y marrón en los salones pintados en beige.

La imaginación no tiene límites, así que no dudes en elegir el formato y los colores para el salón que más te gusten. Recuerda que el ladrillo visto está muy de moda para conseguir un efecto ‘industrial’.

Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.