¿Qué son los muebles modulares y qué ventajas tienen?

Los muebles modulares son aquellos que se forman por varias piezas combinables de diferentes formas según el espacio y el gusto del usuario. Estos módulos suelen tener una medida estándar que facilita su adaptación a distintos ambientes y necesidades. Los muebles modulares ofrecen varias ventajas como, por ejemplo:

  • Permiten aprovechar mejor el espacio, ya que se pueden ajustar al tamaño y la forma de la habitación.
  • Ofrecen más posibilidades de personalización porque se pueden cambiar de lugar, de color o de estilo según se desee.
  • Son más versátiles y funcionales. Sirven para almacenar, decorar o separar ambientes en una misma estancia.
  • Son más económicos y ecológicos ya que se pueden reutilizar o renovar con facilidad.
muebles modulares

¿Qué tipos de muebles modulares existen y cómo elegirlos?

Los muebles modulares se pueden clasificar según la habitación donde se colocarán o según el material del que están hechos. Algunos ejemplos de tipos de muebles modulares son:

  • Muebles modulares para la cocina: aquí se engloban los armarios, cajones o estanterías que se pueden colocar en la pared o en el suelo. También hay islas o barras que se pueden usar como separadores o como zonas de trabajo. A la hora de elegir muebles modulares para la cocina hay que tener en cuenta el espacio disponible, el estilo decorativo y las necesidades de almacenamiento y organización.
  • Muebles modulares para el salón: suelen ser muebles bajos o altos que se pueden emplear como soporte para la televisión, como librerías o como vitrinas. También hay sofás modulares adaptables al número de personas o al tipo de actividad.
  • Muebles modulares para las habitaciones: en este espacio tenemos camas, armarios, mesitas o escritorios que se pueden combinar de diferentes formas según las necesidades y los gustos de cada uno.

Un ejemplo clásico de muebles modulares es el caso de los dormitorios para niños y adolescentes donde es común encontrar camas nido con otro módulo de cama debajo encastrado en otro mueble que funciona de armario y de estantería dependiendo del modelo.

Como ves, los muebles modulares son una opción muy práctica y original para amueblar tu casa y aprovechar al máximo el espacio.

tipos de muebles modulares

 

Cómo decorar una habitación, Decoración de cocinas, Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados