¿Qué es un mueble modular?
Por mueble modular se entiende aquel que no es de una pieza sino que se compone por varias partes o módulos. La ventaja de los muebles modulares es que, gracias a tener una medida estandarizada, pueden combinarse de cientos de maneras distintas dependiendo de las necesidades decorativas del usuario.
Antes de entrar en los tipos de muebles modulares, hay que explicar que al poder “descomponerse” por piezas más pequeñas, estos muebles pueden cumplir una doble función, ya sea para almacenamiento o como separación de distintos ambientes en una misma estancia.

¿Qué tipos de muebles modulares hay?
Actualmente existe un gran número de fabricantes de muebles y cada uno aporta su sello. Sin embargo, para hacer una clasificación efectiva de los tipos de muebles modulares que hay, es más práctico clasificarlos según la habitación a la que pertenecen. Así, tenemos que los muebles modulares de la cocina tendrán un uso más enfocado al almacenamiento e incluso como separadores si contamos con una cocina tipo americana.
Cuando se habla del salón o la sala de estar es más probable que se necesite un mueble de almacenamiento donde se pueda apoyar la televisión, por ejemplo. Gracias a la posibilidad de poder añadir distintos módulos, queda a tu elección si añadir un módulo-estantería o un módulo-armario, etc. En los salones también se aplica la tecnología modular a los sillones.

Por último, tendríamos los muebles modulares para las habitaciones (o cuartos de baño) donde es posible ahorrar espacio debido a la configuración que muchos de estos presentan. Un ejemplo que puede ser reconocible es el caso de los dormitorios para niños y adolescentes donde es común encontrar camas nido con otro módulo de cama debajo encastrado en otro mueble que funciona de armario y de estantería dependiendo del modelo.