Lifestyle

Cómo hacer una mudanza sin estrés: diez consejos prácticos

¿Te mudas de casa? ¡Felicidades! Seguro que este cambio te trae muchas ilusiones y oportunidades, pero también sabemos que las mudanzas pueden ser muy estresantes. El verano es la época del año en la que más gente se cambia de vivienda, sobre todo si hay niños en la familia y se quiere aprovechar el periodo vacacional. Para que esta transición sea lo más fácil y cómoda posible, te ofrecemos los diez consejos de expertos y personas que han pasado por la experiencia de una mudanza. En AEDAS Homes nos encanta acompañarte en el proceso de elegir tu nueva casa y estos consejos te pueden servir para los próximos pasos.

1. Aprovecha para hacer limpieza

Antes de trasladar todos a la nueva casa, piensa si realmente quieres llevarte todo lo que tienes. No tiene sentido gastar tiempo, energía o dinero en transportar cosas o cajas que no vas a usar o que no te gustan. Así que el momento de hacer una selección es antes de la mudanza. Haz una limpieza a fondo y decide qué objetos vas a necesitar en tu nueva casa y cuáles puedes donar, reciclar o tirar.

2. Si prefieres no ocuparte tú, contrata cuanto antes

Puedes contratar una empresa que se ocupe solo de mover el mobiliario y las cajas, o que también se encargue de empaquetar, embalar e incluso desempaquetar y colocar todo en su lugar. A la hora de pedir presupuesto es importante indicar de qué piso a qué piso es la mudanza, así como si hay ascensor en ambas viviendas y cuáles son las direcciones exactas, para valorar la dificultad de aparcamiento de una furgoneta.

3. Prepara tu equipaje de emergencia

Es muy probable que el primer día no encuentres nada en la nueva casa, así que te recomendamos que prepares una maleta como si te fueras de viaje de fin de semana: un par de mudas, pijamas, neceser con los productos de higiene básicos, medicación, documentación, etc. La idea es que puedas “sobrevivir” al caos inicial. El desayuno del primer día (¿dónde habrán puesto la cafetera?) suele ser uno de los primeros desafíos de la nueva vida.

Mudanzas

4. Organízate con los niños y las mascotas

Si puedes hacer la mudanza en un par de días, quizá los niños puedan quedarse una noche con los abuelos, los primos o algún amigo de clase. En el caso de las mascotas, hay que tener en cuenta que su rutina habitual se va a alterar por unos días y es necesario estudiar cómo le afectará a cada animal.

5. Cómo embalar como un profesional

Puedes conseguir cajas en los comercios de tu zona o las puedes comprar en tiendas de embalaje. No todos los tamaños de cajas son adecuados para lo que vayas a poner dentro. Por ejemplo, si llenas de libros una caja de gran tamaño, te costará mucho moverla por su peso excesivo.

6. Haz una lista al llenar cajas

Te aconsejamos hacer un listado en el formato que te sea más cómodo (un cuaderno o el móvil). Lo mejor es que las cajas lleven escrito el nombre de la habitación a la que irán. Si te va a ayudar una empresa de mudanzas, recuerda que ellos no saben quién dormirá en cada habitación, así que lo más fácil es poner carteles en las puertas de cada cuarto.

7. Deja lista la nueva vivienda

Aunque la casa parezca lista para entrar a vivir, siempre hay gestiones importantes que tener en cuenta. Por ejemplo, si los suministros están dados de alta. En AEDAS Homes te facilitamos esta tarea para que todo sea más sencillo y puedas disfrutar de tu nueva casa desde el primer día.

8. Piensa en el lugar de cada cosa

Tener una idea aproximada de dónde quieres colocar cada cosa te ayudará a salir del atolladero cuanto antes. El principal objetivo es colocar lo más ágilmente posible. Una buena idea es quitar cuanto antes de en medio las cajas de libros, que abultan mucho y son fáciles de colocar.

Mudanzas

9. Sé paciente contigo y los de tu alrededor

Las mudanzas implican cambios. Ten paciencia con las novedades, los imprevistos, el cansancio y demás problemas que puedan surgir. Hará falta un poco de tiempo para acostumbrarse a la nueva situación.

10. Un último detalle: comprar una planta

Algunos muebles y los nuevos juegos de llaves, son de las primeras cosas en la lista de cosas para encargar. Pero si hay algo que te puede ayudar a generar calidez son las plantas y flores.

Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.