Decoración e ideas para el hogarLifestyle

Conoce la diferencia entre apartamento y piso

Diferencias entre apartamento y piso

Para no encontrarte con sorpresas inesperadas es necesario que conozcas la diferencia entre piso y apartamento en la jerga inmobiliaria. En este sector puede que sea diferente la denominación y puede coincidir o no con el concepto que tienes en mente. Para conseguir la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades, te vamos a explicar en este post en qué consiste esa diferencia entre piso y apartamento para que no te quede ninguna duda al respecto.

En AEDAS Homes resumimos en este artículo las diferencias más significativas entre las opciones de vivienda que existen en el mercado. Si te  preguntas cuál es la diferencia entre piso y apartamento, sigue leyendo.

Tipos de vivienda

A grandes rasgos existen dos tipos básicos de vivienda entre las que podemos diferenciar varias subcategorías: vivienda unifamiliar y vivienda plurifamiliar.

Vivienda unifamiliar

Se trata de construcciones que albergan una sola unidad familiar. También reciben el nombre de chalets (además de casas) y son en una sola planta o con dos alturas o más.

Viviendas plurifamiliares

Antes de saber cuál es la diferencia entre piso y apartamento, definamos qué se entiende por viviendas plurifamiliares. Técnicamente son viviendas colectivas (también llamadas “de hábitat colectivo”). Es la manera de denominar a bloques de viviendas o conjuntos cerrados, normalmente de construcción vertical, en donde las familias comparten áreas comunes y otros servicios —si los tienen— y generalmente son más económicas que las unifamiliares. Entre las más comunes podemos encontrar:

diferencia apartamento y piso

  • Apartamentos.
  • Áticos.
  • Pisos.
  • Dúplex.
  • Estudios.
  • Lofts.

¿Qué debo saber para elegir una vivienda?

Es importante que a la hora de elegir el tipo de vivienda que mejor se adapta a ti tengas en cuenta aspectos tales como el espacio que necesitas, el presupuesto del cual dispones para la compra o los espacios exteriores, así como otras opciones particulares.

¿Cuál es la diferencia entre casa y piso?

Por definición, una casa es una construcción de una o varias plantas que cuenta con diversos ambientes y está destinada a la vivienda de un núcleo familiar. Por su parte, un piso se utiliza para designar al conjunto de habitaciones que constituye una vivienda independiente en un edificio o una construcción vertical que cuenta con varias viviendas de este tipo.

¿Cuál es la diferencia entre piso y apartamento?

La diferencia, aunque sutil, radica en el contexto y la ubicación. En un sentido general, ambos términos hacen referencia a una unidad de vivienda independiente que ocupa parte de un edificio. La acepción de “piso” es más usada comúnmente en Europa, mientras que en América es más popular el término “apartamento”.

¿Cuál es la diferencia entre apartamento y casa?

La mayor diferencia entre una casa y un apartamento radica principalmente en el tipo de espacios al aire libre. Una casa cuenta con patios, jardines o piscinas, entre otros espacios; mientras que los apartamentos solo suelen contar con terrazas y balcones.

Encuentra la vivienda de tus sueños en AEDAS Homes

Ahora que conoces la diferencia entre las tipologías más comunes de viviendas, reflexiona sobre todas las opciones que te brinda el mercado y elige el inmueble que realmente necesitas. No dejes escapar todas las opciones que te ofrecemos en la web de AEDAS Homes.

Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.