Economía doméstica

Cuesta de enero: trucos para ahorrar sin darse cuenta

La cuesta de enero ya está aquí. Después de habernos tomado las uvas y haber dado rienda suelta a nuestras peticiones a los Reyes Magos, el primer mes del año amenaza con una serie de gastos que complican el inicio anual. Para que el fin de las fiestas navideñas no pille a contrapié a tu bolsillo, desde AEDAS Homes te ofrecemos una serie de consejos para que ahorres sin darte cuenta.

Pequeños gestos, grandes ahorros

obra nueva iva

Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cada familia podría llegar a ahorrar 3.000 euros al año con pequeñas acciones en su día a día. Así, recordar apagar la luz cuando salimos de una habitación o cerrar el grifo mientras nos afeitamos o lavamos los dientes contribuirá a que a fin de mes las facturas sean menos abultadas.

Previsión, divino tesoro

Procura establecer un plan de gastos mensual. Este cálculo te ayudará a hacerte una idea de cuáles son tus gastos fijos y cuáles los variables para, de esta manera, poder decidir de qué ‘caprichos’ prescindes. En este cómputo tienes que hacer hueco para incluir esos desembolsos que, aunque son pequeños en importe, van haciendo crecer tus gastos. Por ejemplo, tomar café fuera de casa, salir a tomar una caña con los amigos, comprar un dulce para merendar, etc.

Con objetivos, más fácil

ahorro casa cuesta enero02

Hacer un viaje, renovar el armario, comprar un coche, realizar una escapada romántica… Da lo mismo el objetivo que te plantees en tu ahorro: si la meta a la hora de reducir gastos tiene un propósito firme será más fácil que la recuerdes y no caigas en la tentación de sacar la cartera a destiempo.

Comparar para elegir

En los gastos mensuales de una casa se incluyen algunos como las facturas de gas, electricidad, internet o teléfono. Saca tiempo para comparar entre las diferentes empresas suministradoras y elige la que más se adapte a tu presupuesto y necesidades. A veces se gasta más de lo debido por no haber hecho la comparativa adecuada.

Optimiza la climatización

temperatura-poner-calefaccion-21grados

Ni en invierno tienes que ir en manga corta por casa ni hace falta que en verano te pongas bufanda. Una correcta climatización es sinónimo de ahorros. Recuerda que por cada grado que subes la temperatura en tu aire acondicionado reduces un 8 % el consumo de energía. Si quieres saber a qué temperatura poner la calefacción para no derrochar, te lo contamos en ese enlace.

No saques la tarjeta

La facilidad con la que se realizan pagos con tarjeta ha contribuido a que no se tenga una percepción real de las compras que se efectúan. A ello han colaborado nuevos sistemas como el pago a través del teléfono móvil o las adquisiciones en comercio electrónico. Si recuperas tu antigua cartera y vuelves a utilizar efectivo te darás cuenta de cómo los billetes y monedas van desapareciendo, lo que te ayudará a hacer saltar las alarmas del ahorro.

Invierte en tu casa

Un gran porcentaje del presupuesto anual de las familias se destina al pago de las facturas energéticas. Para reducir esos gastos es recomendable invertir en:

  • Electrodomésticos de bajo consumo: aunque el desembolso inicial para comprarlos es importante, a largo plazo contribuyen al ahorro.
  • Aislamientos en la vivienda: unas buenas ventanas o un buen aislante térmico son los mejores amigos del ahorro, ya que los gastos en climatización se reducen considerablemente tanto en verano como en invierno. En AEDAS Homes somos conscientes de ello y, por eso, nuestras promociones incorporan los mejores sistemas para proporcionarte un excelente confort a la vez que contribuimos a tu ahorro.
Economía doméstica

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.