Economía domésticaSostenibilidad

Conoce las claves para ahorrar energía en verano

Ahorrar energía en verano

La eficiencia energética de las viviendas es un tema en auge en estos tiempos en los que el ahorro energético pasó de ser un cliché para convertirse en una realidad que tiene grandes repercusiones en la tarifa de la luz.

Seguramente te has preguntado cómo ahorrar energía en casa que ayude a  disminuir la tarifa en la factura de los servicios, especialmente la electricidad. La buena noticia es que no es una tarea imposible, solo debes llevar a cabo buenos hábitos que faciliten el ahorro energético en verano. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo! 

Claves para el ahorro energético en verano

El verano es conocido por ir acompañado de altas temperaturas que requieren el uso de aires acondicionados de manera más frecuente que la acostumbrada, pero al mismo tiempo la naturaleza nos provee de mayor cantidad de horas de luz natural para ser aprovechadas al máximo y disminuir el uso de luz artificial.

Ahorrar en la tarifa luz casa en verano es fundamental para disminuir el consumo energético y los gastos adicionales en esta época del año. Por esta razón te recomendamos seguir los siguientes consejos tan fáciles como prácticos:

    • Reducir el uso del aire acondicionado.
    • Adquirir electrodomésticos con buena calificación de eficiencia energética (A + + +).
    • Utilizar bombillas led.
    • Ventilar los espacios a primera y última hora del día.
    • Utilizar plantas naturales para refrescar la vivienda.
      • Aprovechar la luz natural en lugar de utilizar luz artificial.
      • Controlar la temperatura de refrigeración y cerrar puertas y ventanas para no desperdiciar el frío.
    • Hacer uso de las mejores franjas horarias para ahorrar luz en verano. Aconsejamos consultar con la empresa energética contratada para conocer la franja horaria contratada y sacarle el máximo partido al ahorro energético. 

Claves para ahorrar energía en verano

¿Cuáles son las franjas horarias más perjudiciales para el ahorro de energía en casa?

Si lo que deseas es encontrar la manera de cómo ahorrar en la tarifa de la luz en verano deberás evitar las horas pico u horas punta, ya que registran un incremento de hasta un 100 % en las tarifas.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la franja horaria más perjudicial para el ahorro de energía en casa es de 10 h a 13 h de lunes a viernes, por lo que programar los dispositivos y electrodomésticos para que funcionen en los horarios más económicos te ayudará a reducir la factura a fin de mes –de 00 h a 8 h de lunes a viernes, y todas las franjas horarias sábados, domingo y festivos nacionales–.

Mantén la temperatura ideal en casa

Lo más recomendable es aislar correctamente la casa todo lo posible para garantizar un confort térmico en cualquier época del año, ya que te permitirá disminuir la diferencia de ahorro energético de verano a invierno y, lo más importante, creará un ambiente de confort en tu vivienda.

Viviendas sostenibles con AEDAS Homes

En AEDAS Homes estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente. Por ello desarrollamos promociones de obra nueva de viviendas sostenibles elaboradas bajo los más altos estándares de eficiencia energética.

Economía doméstica, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.