Sostenibilidad

¿A qué temperatura pongo la calefacción? Consejos para ahorrar energía

Temperatura ideal para la calefacción

A todos nos gusta tener una temperatura agradable cuando llega el invierno, sin embargo si no se hace de manera responsable puede que se dispare demasiado y lo acabes notando en la factura.

La calefacción se convierte en el elemento imprescindible para mantener el confort en el hogar. No obstante, el uso de calderas de gasoil o de gas implica un alto coste ecológico además del mencionado económico. Quédate en este artículo para descubrir algunos trucos de ahorro energético.

temperatura-poner-calefaccion-21grados
Olvídate de esta imagen. Lo ideal es poner la calefacción a 21 grados

No hace falta que pongas la calefacción tan alta. Con 21 grados es suficiente

¿Sabes cuál es la temperatura óptima para calentar tu casa sin malgastar recursos? Según el Ministerio de Energía, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la respuesta es 21 ºC. Esta es la recomendación que nos hacen desde la campaña “Pequeños Gestos”, que busca concienciarnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Pero no se trata solo de ajustar el termostato.

Desde IDAE nos dan también otros consejos que podemos aplicar en nuestro día a día para reducir el consumo de energía en tu hogar:

  • Instala termostatos regulables. De esta forma podrás adaptar la temperatura a cada habitación y evitar el derroche.
  • Utiliza bombillas LED que son más eficientes. Consumen menos y duran más.
    Regula tu caldera para que el agua salga a 36 ºC.
  • Usa el transporte público y reduce un 46% el consumo energético. Además, por cada litro de combustible que ahorras, evitas que se emitan al aire 2,6 kg de CO2.
  • Aunque ya no es época de usar el aire acondicionado, recuerda que por cada grado que aumentes la temperatura ahorras un 8% de energía. No conviene dejar de tenerlo en cuenta.
temperatura-poner-calefaccion-21grados
Utiliza bombillas eficientes. Gastan menos y duran más.

Esta campaña se enmarca dentro del marco de la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, y de su adaptación a nuestro país a través del Plan de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020. Según esta normativa, España se compromete a reducir en un 20 % el consumo de energía en ese lapso de 6 años mediante una serie de acciones en los diferentes sectores consumidores.

No olvides que en AEDAS Homes encontrarás tu vivienda de obra nueva perfecta comprometida con un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. ¡Te esperamos!

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.