Economía domésticaLifestyle

Cuidados del jardín en verano

El verano es una época ideal para disfrutar del jardín, pero también requiere de unos cuidados especiales para que las plantas y el césped no sufran por el calor y la sequía. Estos son algunos consejos que te damos desde AEDAS Homes para mantener tu jardín en perfectas condiciones durante los meses más calurosos del año.

Riego adecuado

El riego es más importante que nunca en verano. Para ello, hazlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde cuando el sol no sea tan intenso. Usa sistemas de riego por goteo o microaspersión, que son más eficientes y ahorran agua.

Protección contra el sol

El sol puede ser muy beneficioso para las plantas pero también puede quemarlas o deshidratarlas si es demasiado intenso. Por eso, es bueno protegerlas con algún tipo de sombraje como toldos, pérgolas, mallas o parasoles. También se puede proteger el suelo con un acolchado o mulching, que ayuda a conservar la humedad y a evitar el crecimiento de malas hierbas.

Poda y abono

El verano no es la mejor época para podar o abonar las plantas ya que pueden sufrir más estrés y perder savia. Sin embargo, si no lo realizaste en invierno, sí se puede hacer una poda ligera. Si quieres abonar en verano, ten en cuenta hacerlo con moderación y con un producto de liberación lenta.

Cuidado del césped

El césped es uno de los elementos más delicados del jardín en verano ya que necesita mucha agua y puede sufrir por el calor y las plagas. Para cuidarlo correctamente se deben seguir los siguientes pasos:

cuidados del jardín en verano

  • Corta el césped con regularidad pero sin dejarlo demasiado corto.
  • Riega el césped con frecuencia, preferiblemente por la mañana o por la noche. Ten muy en cuenta que es un bien escaso que se debe cuidar y no malgastar.
  • Airea el césped periódicamente haciendo agujeros con un horquilla o un escarificador para mejorar la oxigenación y el drenaje del suelo.
  • Abona el césped con un fertilizante específico para él, rico en nitrógeno y potasio.

Con un poco de atención y dedicación podrás disfrutar de tu jardín todo el año.

Economía doméstica, Lifestyle

Posts relacionados