Decoración e ideas para el hogarDecoraciones especialesLifestyle

Decoración para Navidad low cost: ideas para impresionar a tus invitados sin gastar mucho

La Navidad se acerca y las calles se llenan de luces, colores y música. Es el momento de preparar tu casa para recibir a tus seres queridos y celebrar juntos estas fechas tan entrañables. Aunque la Navidad esté a la vuelta de la esquina no hace falta que te gastes una fortuna para conseguir una decoración navideña espectacular. Desde el blog de AEDAS Homes te damos algunos consejos para una decoración de Navidad low cost con mucho estilo y creatividad.

Árboles de Navidad que deslumbran con sus adornos, belenes que muestran escenas originales y divertidas, ventanas que se convierten en escaparates de ensueño… Déjate inspirar por estas ideas decorativas de Navidad low cost y crea un ambiente acogedor y mágico en tu casa.

El encanto del reciclaje

No tires lo que ya no usas: dale una segunda vida y conviértelo en un elemento decorativo para la Navidad. Un tarro de cristal, por ejemplo, puede ser un bonito portavelas si lo decoras con un poco de pintura o unos lazos de colores

decoracion navidad low cost

Otra idea es usar el tarro como una bola de nieve casera. Solo tienes que pegar una figura navideña o un pequeño abeto en la tapa y llenar el tarro de agua con purpurina. Cierra bien el tarro y dale la vuelta. Verás cómo brilla la nieve al agitarlo.

Las bombillas fundidas también pueden servirte para crear un centro de mesa original. Píntalas con spray de diferentes colores y colócalas sobre una bandeja. Añade unas velas y unas piñas y tendrás un centro de mesa navideño low cost muy original.

Piñas y ramas secas

Date un paseo por los alrededores de tu casa de una manera diferente: mirando al suelo. Busca piñas, hojas y ramas que te sirvan para crear centros de mesa navideños. Puedes dejarles su color original o, si lo prefieres, píntalos con spray de diferentes colores.

Recuerda que los tonos más característicos de la Navidad son el rojo y el dorado, pero puedes pintarlos con colores menos tradicionales si te gustan más otras combinaciones.

decoracion navidad low cost

Tarjetas navideñas

Recopila todas las felicitaciones navideñas que te han llegado por correo. En lugar de guardarlas y archivarlas, cuélgalas de la ventana para dar un toque de color al espacio. Sitúa un cordón grueso de punta a punta de la ventana y pende las tarjetas con pinzas pequeñas. Si tienen motivos navideños, mejor que mejor.

Puedes hacer lo mismo con figuritas recortadas en fieltro de diferentes colores, tal y como puedes ver en la imagen a continuación.

decoracion navidad low cost

Velas

Las velas son un elemento imprescindible para crear una atmósfera cálida y navideña. Elige velas de colores que combinen con tu decoración y colócalas en diferentes lugares de la casa. Puedes usar velas con purpurina, doradas, plateadas, rojas… o incluso hacer tus propias velas con cera y mechas.

decoracion navidad low cost

Adornos para el árbol con la ayuda de los más pequeños

Los más pequeños de la casa lo pasarán en grande colaborando en la decoración de la casa. Pueden ayudarte a crear adornos para el árbol de Navidad mientras desarrollan sus habilidades.

Infla un globo pequeño y enséñales a rodearlo con hilo de lana del color que prefieran dejando espacios sin rellenar. Tras ello, unta la madeja resultante con cola y déjala secar hasta que la mezcla haya perdido la humedad. Si quieres conseguir un efecto brillante, antes de que el pegamento se seque espolvorea con purpurina. Después, bastará con pinchar el globo para tener una bonita bola hecha en casa.

 

Otra opción es hacer árboles de Navidad de papel con la técnica de la papiroflexia. Sigue las instrucciones del tutorial a continuación y disfruta de una tarde de manualidades con los niños. Les encantará jugar a crear con papel.

Decoración e ideas para el hogar, Decoraciones especiales, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.