Las calles sucumben al encanto navideño mientras el termómetro ‘vaguea’ y se niega a superar los 10 ºC. La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega el momento de pensar en la decoración para esta época del año tan especial. No te preocupes, que desde el blog de AEDAS Homes vamos a ayudarte.
Árboles de Navidad que se muestran imponentes vestidos de gala, belenes que compiten por ser los más originales del barrio, nieve artificial en cada escaparate… Mientras suenan ecos de villancicos a través de las ventanas, echa un vistazo a estos consejos de decoración de Navidad low cost y date cuenta de que no hace falta gastar un dineral para que tu casa quede preciosa.
La magia del reciclaje
Las cosas que ya no usas pueden ser tus mejores aliadas para la decoración de Navidad. Un tarro de cristal, por ejemplo, será el portavelas perfecto durante los últimos días del año. Dale un toque especial pintándolo por fuera o colócale lazos de tus colores favoritos alrededor de la boca.
Si te animas, dale la vuelta y aprovecha la tapa como base para colocar un pequeño abeto o una figura navideña. El efecto será impresionante y habrás creado una especie de bola de nieve casera con los elementos que más te gustan.
Las bombillas fundidas también podrán ayudarte con la decoración. Píntalas o rocíalas con spray dorado y, después, colócalas sobre una bandeja redondeada con algo de reborde para que no se muevan. Serán un centro de mesa de lo más original.
Piñas y ramas secas
Date un paseo por los alrededores de tu casa de una manera diferente: mirando al suelo. Busca piñas, hojas y ramas que te sirvan para crear centros de mesa navideños. Puedes dejarles su color original o, si lo prefieres, píntalos con spray de diferentes colores.
Recuerda que los tonos más característicos de la Navidad son el rojo y el dorado, pero puedes pintarlos con colores menos tradicionales si te gustan más otras combinaciones.
Tarjetas navideñas
Recopila todas las felicitaciones navideñas que te han llegado por correo. En lugar de guardarlas y archivarlas, cuélgalas de la ventana para dar un toque de color a tu hogar. Sitúa un cordón grueso de punta a punta de la ventana y pende las tarjetas con pinzas pequeñas. Si tienen motivos navideños, mejor que mejor.
Puedes hacer lo mismo con figuritas recortadas en fieltro de diferentes colores, tal y como puedes ver en la imagen a continuación.
Velas
Las velas crearán un ambiente de lo más navideño si las eliges ex profeso para ello. Doradas, plateadas, rojas… incluso con purpurina alrededor. Combínalas entre ellas o recógelas siguiendo una gama cromática única para conseguir ese efecto de calidez que buscas.
Adornos para el árbol con la ayuda de los más pequeños
Los más pequeños de la casa lo pasarán en grande colaborando en la decoración de la casa. Pueden ayudarte a crear adornos para el árbol de Navidad mientras desarrollan sus habilidades.
Infla un globo pequeño y enséñales a rodearlo con hilo de lana del color que prefieran dejando espacios sin rellenar. Tras ello, unta la madeja resultante con cola y déjala secar hasta que la mezcla haya perdido la humedad. Si quieres conseguir un efecto brillante, antes de que el pegamento se seque espolvorea con purpurina. Después, bastará con pinchar el globo para tener una bonita bola hecha en casa.
Los niños también pueden echarte una mano recortando árboles de Navidad de papel. Sigue los pasos del tutorial a continuación y disfruta de una tarde de papiroflexia.