Casas del MundoLifestyle

Cinco libros imprescindibles sobre arquitectura

Cada 23 de abril las calles se llenan de rosas y libros para celebrar el Día del Libro. Las opciones son de lo más variopintas: da igual si te gustan los títulos de ciencia ficción, si prefieres la poesía o si te desvives por leer la última novela negra.

Para celebrar el Día del Libro, AEDAS Homes ha hecho una recopilación de cinco obras sobre arquitectura y diseño que harán las delicias de los aficionados a este género. Echa un vistazo y recuerda que no tienes por qué quedarte solo con una.

‘Graphic: 500 designs that matter’

‘The New York Style Magazine’ ha nombrado a esta obra como “la nueva biblia del diseño gráfico”. En el interior de este libro de la editorial Phaidon se recopilan 500 fotos datadas en épocas diferentes. La originalidad se abre paso en este compendio que recoge proyectos desde los inicios de la reproducción mecánica hasta el presente.

En este libro se hace hincapié en la resolución de los problemas planteados mediante –entre otros– el uso del espacio y el color, dos de las características fundamentales que tienen cabida en todos y cada uno de los proyectos de arquitectura a nivel mundial.

‘Aprendiendo de Las Vegas’

Este libro de Robert Venturi,  Denise Scott Brown y Steven Izenour se considera como un auténtico clásico de las lecturas arquitectónicas. Si quieres profundizar en lo que puede llegar a comunicar la arquitectura, echa una ojeada a este repaso por la inmensidad de neón de Las Vegas. En ‘Aprendiendo de Las Vegas’ se toma a esta mítica ciudad norteamericana como referente a la hora de crear fachadas impresionantes y edificios que se convierten en míticos con el paso de los años.

Los casinos, las estructuras que salen de las construcciones como si se tumbaran sobre las calles, las luces multicolor y el exceso de Las Vegas se torna el hilo conductor de esta obra donde queda claro que, tras la apariencia superficial de muchos de los edificios de esta ciudad, hay un auténtico mundo artístico por explorar.

‘100 obras maestras de la arquitectura moderna española’

Enrique Domínguez Uceta ha hecho una recopilación de los 100 edificios que han dejado huella en la arquitectura española moderna. Moneo, Van der Rohe, Bofill, Sostres, Yamasaki, Calatrava, Foster, Nouvel, Gehry, Niemeyer o Lamela han firmado los proyectos que han redefinido el skyline de las ciudades durante los últimos años.

Lamela, uno de los arquitectos estudiados en este título, es el responsable de uno de los proyectos que AEDAS Homes ofrece en la Comunidad de Madrid. Se trata de Qian, el proyecto de obra nueva que la promotora comercializa en la ciudad de Majadahonda. La urbanización constará de 70 viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

‘Quiero ser arquitecto’

Quiero que este libro sea un ladrillo. Y como ya estamos en el tercer milenio y todos los de tu generación tenéis y usáis el ordenador como lo más normal del mundo, acabaré dándote una lista de links donde puedas completar esta precisa y concisa información que intento transmitirte”. Así se expresa el autor de este libro firmado por Alberto Campo Baeza pensado para los más pequeños de la casa que quieran adentrarse en el mundo de la arquitectura y descubrir por qué dedicarse a esta preciosa carrera.

El autor abordará los motivos por los que, según su criterio, estudiar arquitectura merece la pena.

‘Ciudades del mundo antiguo’

Jean-Claude Golvin, experto arquéologo e ilustrador, pone a tu disposición ‘Ciudades del mundo antiguo’, un título que te llevará a través de las letras a visitar las antiguas urbes griegas y romanas para conocer los secretos de su arquitectura. El viaje también te hará pasar por otras civilizaciones, como la egipcia o la cartaginense, recorriendo un total de 100 ciudades a lo largo de 30 siglos. La aventura comienza en el año 2.500 a.C. y termina en el siglo V d.C., una auténtica maravilla que combina los conocimientos arquitectónicos con la historia mundial.

Casas del Mundo, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.