Lifestyle

¿Cómo eliminar el olor de animales en casa?

Eliminar el olor de animales no es tarea fácil

Eliminar el olor a animales puede ser algo complicado si no conoces algunos trucos. ¿Nunca te ha pasado que has ido a ver a algún amigo o familiar y lo primero que has percibido es el olor de su mascota?

Si se convive con ellos es algo muy común, más todavía cuando se suben a los sofás, camas o sillones. Sigue leyendo este post para saber cómo eliminar el olor a perro en casa. Te enseñaremos las mejores maneras para que el olor de tu mascota no siga impregnando todas las estancias de la vivienda. Si después de todo, no has podido quitar el olor, siempre se puede contactar a profesionales.

¿Cuándo es el momento de eliminar olores de animales en casa?

Lo primero que suele pasar es que nos acostumbramos al olor de nuestra mascota hasta dejar de percibirlo. En segundo lugar, hay que recordar aunque parezca algo obvio que los animales huelen. Esto significa que por mucho que se lave y se perfume (algo nada recomendable) siempre terminará por recuperar su olor y es lo normal.

La preocupación podría desatarse si el olor es muy persistente y fétido, ya que existen ciertas enfermedades de origen vírico que se manifiestan de esta manera: un olor intenso casi nauseabundo. Si crees que padece alguno de esos síntomas, lleva a la mayor brevedad al veterinario a tu amigo de cuatro patas.

¿Cómo eliminar el olor de animales en casa?

Trucos para eliminar olor de animales en casa

Vinagre de manzana

Uno de los remedios más efectivos para eliminar olores de mascotas es el vinagre de manzana. Te va a ayudar también a que los olores desagradables de tu mascota tarden en volver a aparecer. Se puede usar de dos maneras: la primera es añadiendo un pequeño vaso de vinagre de manzana a tu champú de perros favorito y secarlo a conciencia después; la segunda es diluir el vinagre en detergente para lavar los textiles que tengan el olor a mascota.

Limpiar todos los sitios donde haya estado

El lugar donde pasa más tiempo tu mascota suele ser también el foco del olor por razones obvias. Para eliminar olores de animales en casa también hay que limpiar el sofá, sillón, edredón y todos aquellos sitios que, en definitiva, huelan a la mascota.

Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.