Las terrazas son lugares ideales para disfrutar de la naturaleza en casa. La colocación de plantas y flores en estos espacios consigue crear un pequeño ‘parque’ privado que puedes diseñar a tu gusto. Para que disfrutes de él durante todo el año conviene instalar especies que resistan tanto el frío como el calor y no pierdan las hojas cuando llega el invierno. Estas son algunas sugerencias a tener en cuenta si buscas plantas duraderas para la terraza.
Arbustos de hoja perenne
Existen variedades de arbustos que mantienen sus hojas también cuando llega el frío. Las fotinias son una opción perfecta porque, además de superar el invierno sin problemas, sus hojas van cambiando de color desde el verde hasta el rojo proporcionando alegría a tu terraza.

Los aligustres crecen muy rápido y, si bien es cierto que con el frío pueden perder parte de su característica voluminosidad, en primavera se recuperan sin problema. El laurel cerezo también es una buena elección.
Plantas aromáticas
Con este tipo de vegetación, además de decorar tu terraza, podrás darle un toque sabroso a tus platos. Tomillo, hierbabuena, menta y romero son clásicos que nunca fallan, aunque también puedes recurrir a la lavanda si quieres poner un punto malva en algún rincón.
Flores de temporada
Llenar de alegría tu terraza es tan sencillo como poner flores en diferentes macetas. Para no aburrirte de ver siempre lo mismo, coloca especies que florezcan en temporadas distintas. De esta manera te asegurarás que el color siempre esté presente.
En invierno puedes plantar prímulas y pensamientos –aguantan muy bien el frío y son muy llamativos–; mientras que en verano los geranios, las margaritas y las surfinas serán tus mejores aliados.