AEDAS News

David Martínez, CEO de AEDAS Homes: “Hay dos tipos de empresas: las que innovan y las que desaparecen”

La sostenibilidad y la innovación aplicadas al sector inmobiliario fueron los dos ejes principales en torno a los que giraron las intervenciones de David Martínez, CEO de AEDAS Homes, en el foro ‘Generación de oportunidades. Desarrollo Sostenible y Oportunidades de los Territorios’ organizado por EUROPA PRESS en colaboración con la consultora McKinsey & Company.

El encuentro fue inaugurado por Teresa Ribera, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y contó con la participación de algunos de los líderes más destacados del panorama empresarial, como Beatriz Corredor, Presidenta del grupo Red Eléctrica; José Bogas, Consejero Delegado de Endesa; Miguel Álava, Director General de AWS Iberia; Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola; Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos; Isaías Táboas, Presidente de Renfe; Maurici Lucena, Presidente y Consejero Delegado de AENA; o Cristina Henríquez de Luna, Presidenta de GSK.

Participantes en el Foro ‘Generación de oportunidades’ Europa Press

Una nueva era inmobiliaria

‘’La anterior crisis se llevó por delante el sector inmobiliario, por lo que tuvimos que rehacerlo de nuevo y hoy trabajamos sobre pilares como la sostenibilidad, la innovación, la industrialización, la digitalización y el gobierno corporativo”, subrayó David Martínez en un encuentro donde todos los presentes abordaron la sostenibilidad como uno de los parámetros más demandados. 

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, en el foro ‘Generación de Oportunidades’ de EUROPA PRESS.

Esta demanda de medidas sostenibles en el mundo residencial, como explicó el CEO de AEDAS Homes, incide en un diseño más ajustado de las viviendas por el conocimiento con el que ya cuentan los clientes sobre ahorro energético, los materiales sostenibles, etc. “Tanto es así”, expuso, “que entre los planes de AEDAS Homes está el de reducir la huella de carbono al 50 % en 2030 y durante 2022 seguiremos desarrollando edificios con un menor consumo energético y mucho más sostenibles”.

Además, el directivo de AEDAS Homes informó de que hasta un tercio de las viviendas que ya desarrolla la promotora son total o parcialmente industrializadas. “La industrialización es una oportunidad magnífica para el sector”, aseguró. “Los Métodos Modernos de Construcción (MMC) están evolucionando a pasos agigantados gracias a la tecnología e innovación, lo que permite fabricar una vivienda lejos del solar donde estarán, mejorando su calidad de ejecución y sus niveles de sostenibilidad desde su producción”, remarcó.

La tecnología impregna el ‘real estate’

El CEO de AEDAS Homes destacó que las actuales compañías inmobiliarias tienen un componente tecnológico muy importante. “Con la pandemia llegamos a pensar que el sector se paralizaría, pero el crecimiento ha sido exponencial gracias en parte al desarrollo tecnológico con el que cuenta hoy el ‘real estate’”, recordó. Como ejemplo, David Martínez apuntó que se han seguido comercializando casas a clientes extranjeros, los cuales no han tenido la necesidad de desplazarse a España para ver las viviendas. Gracias a la plataforma LIVE Virtual Tours, AEDAS Homes ha cerrado ya ventas por decenas de millones de euros a compradores internacionales.

Todos los participantes en el foro coincidieron en la necesidad de invertir en formación tecnológica y en apostar de forma más clara por los jóvenes talentos del país.  “En AEDAS Homes trabajamos para que la gran mayoría de nuestra plantilla tenga una buena formación en aspectos digitales”, destacó el CEO de la promotora. David Martínez concluyó su intervención transmitiendo que el sector inmobiliario vive en una constante evolución y lanzó un mensaje muy claro al respecto: ‘’Hoy en día hay dos tipos de empresas: las que innovan y las que desaparecen’’.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.