Casas del Mundo

Guía sobre adquisición de obra nueva

Si estás buscando obra nueva y has descartado la vivienda de segunda mano como opción, recopilamos información que puede resultar de tu interés durante el proceso. Trámites, contratos, impuestos y muchos más conceptos están recogidos en esta guía.

Uno de los momentos que más quebraderos de cabeza puede traer durante la compra de vivienda nueva  es la cantidad de documentación que hay que presentar a la hora de solicitar el préstamo hipotecario (si procede), contactar con un notario, la nota simple, el contrato de arras… 

Para aterrizar todos estos conceptos te ofrecemos esta guía sobre los contratos que se firman al comprar una vivienda de obra nueva. De esta manera tendrás más claro los pasos que se siguen al iniciar estos trámites.

obra nueva contratos firmar vivienda comprar

Una vez que tenemos clara la documentación que se aporta, puede ser que sea un poco lioso cómo se computa la tributación del IVA de la primera vivienda de obra nueva en la declaración de la renta de las personas físicas (IRPF). Para solucionar tus dudas tenemos preparada la guía que puedes encontrar haciendo clic en el enlace anterior.

iva obra nueva
iva obra nueva

La adquisición de una vivienda es posiblemente la inversión más importante de la vida. En AEDAS Homes queremos que encuentres la vivienda de tus sueños y puedas personalizarla hasta sentirla como tu sitio en el mundo. No lo pienses más y échale un vistazo a nuestra amplia variedad de proyectos de obra nueva.

Casas del Mundo

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.