Ideas para Halloween en casa
La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta en la que el color predominante es el negro y en la que criaturas sedientas de golosinas y dulces toman las calles con caretas monstruosas. Vampiros, brujas y zombies aprovechan su noche, la noche más importante del año para atemorizar con sus terroríficas apariencias a todo aquel que se atreva a mirarlos. Lee este post si no se te ocurre qué hacer y descubre las mejores ideas para un Halloween en casa e incluso para que prepares tus disfraces de esta fiesta por ti mismo.
Cómo hacer una fiesta de Halloween
Para hacer una fiesta de Halloween en casa solo tienes que invitar a tu familia o amigos a pasar una noche de miedo. Prepara una divertida cena con motivos que imiten las figuras más características de esta fecha –como momias o colmillos de Drácula– y talla unas calabazas para decorar el salón. Encender velas para el ambiente o dejar pasar las horas con juegos de mesa contando historias de terror también es un plan que nunca falla. El único requisito será ponerte el disfraz que te hagas o compres y tener ganas de pasarlo de miedo.

Grandes y pequeños se divertirán en una fiesta de Halloween en casa
Haz tu propio disfraz casero para Halloween
Deja volar tu imaginación para pasar un rato divertido y prepárate un disfraz que haga que todos se horroricen. También puedes maquillarte para que sea más realista la interpretación. Lo importante es pasarlo en grande rodeado de familiares y amigos. Aprovecha la fiesta de Halloween en casa para dar algún que otro susto inesperado. Aquí tienes algunas ideas más para el maquillaje.
Si además de en tu vestimenta quieres poner a prueba tu creatividad maquillándote, aquí tienes algunas ideas para que tu caracterización sea estremecedora:
Ver una peli de miedo
Otra de las ideas para Halloween en casa que más triunfa es ver tu película de terror favorita en un ambiente preparado para la ocasión. Cierra las persianas, enciende velas y prepara tus palomitas favoritas. Ten cuidado para no llevarte sobresaltos, una vez vista la peli solo quedará cruzar ese oscuro pasillo hasta llegar a tu cama…
Prepara tus propias recetas de Halloween
No importa si vas a celebrar una fiesta de Halloween en casa con muchos invitados o algo más íntimo. Preparar una cena con la temática de Halloween puede ser una gran idea para que participen los más pequeños de la casa, seguro que les hace mucha ilusión y se lo pasan en grande. Os dejamos algunos ejemplos para que sirvan de inspiración: