¿Cuál es mejor para tu cocina?

¿Isla o no isla? En la cocina, esa es la cuestión. Después de esta pequeña adaptación del Hamlet de Shakespeare, hemos llegado a la conclusión de que el dramaturgo inglés se haría esa pregunta si tuviera que redecorar su casa en el siglo XXI. Dejando de lado hipótesis literarias, en la actualidad esta cuestión es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a cocinas: ¿cocina con isla o cocina sin isla? A continuación tienes una lista de pros y contras para que te ayuden a salir de dudas.¿

La cocina con isla, un acierto

Para que la isla de cocina sea un acierto y encaje con el resto de configuraciones te recomendamos que se cumplan estos requisitos:

  • Mucho espacio: cuando una cocina es espaciosa se puede poner una cocina en isla. Mejoran la estética general de la sala y añaden una superficie extra para cocinar, preparar alimentos o almacenar menaje.
  • Doble uso: al añadir islas de cocina se está creando un espacio que puede ser utilizado como mesa. Para ello simplemente hay que acercar unos taburetes. Así se puede convertir en un punto de reunión para amigos y familia.
  • Extrema comodidad: cocinar en una cocina isla se vuelve muy cómodo y sencillo si tienes una encimera supletoria donde dejar ollas, sartenes, ingredientes, platos, etc.

La cocina con isla, un error

En otros casos, sin embargo, añadir una cocina con isla puede traer inconvenientes que terminarán por incomodarnos. Mejor opta por una cocina sin isla si se da alguno de los siguientes requisitos:

  • Tienes poco espacio: es muy difícil adaptar una cocina en isla a un espacio angosto. Esta configuración puede causarte agobios por falta de espacio redundando en incomodidad a la hora de preparar ricas recetas.
  • No tienes campana extractora potente: si los fogones están en la isla y no dispones de un extractor potente, los olores se distribuirán por toda la estancia.
  • Inmovilidad de la isla de cocina: ten en cuenta que una vez colocada la isla de cocina no se puede mover. Siempre puedes añadir ruedas en los muebles y tener la posibilidad de moverlos si quieres.
Decoración de cocinas, Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.