Decoración de interioresDecoración e ideas para el hogar

Tendencias 2020: las mejores ideas de interiorismo y decoración tras las ferias clave

Tras las ferias de Maisons et Objet de París, Feria del mueble de Zaragoza e Intergift de Madrid, desde AEDAS Homes recopilamos las últimas tendencias en interiorismo y decoración para 2020. ¡Toma nota y hazlas realidad en tu nueva casa!

[Disfruta tu casa desde el primer día: así es Living, el nuevo servicio de interiorismo de AEDAS Homes]

Los colores neutros se mantienen.

Los colores arena ayudan a potenciar la luz natural de los espacios, haciéndolos así más cálidos y acogedores. Para decorar tu nueva casa, recuerda que distintas tonalidades de color arena y piedra combinan a la perfección.

Colores tendencia: el azul viene pisando fuerte.

Los textiles, piezas singulares de mobiliario o accesorios decorativos no se salvan de esta tendencia que anima a utilizar el azul como destacado. Gracias a sus tonalidades más oscuras, el azul permite dar un aire atemporal y elegante en cualquier estancia de tu casa.

tendencias decoracion2020-01
Salón del chalet piloto de Altos de la Reserva y Altos de los Fresnos, en Boadilla del Monte (AEDAS Homes)

Revestimiento de paredes.

tendencias decoracion2020-02
Revestimiento de pared en la vivienda piloto de South Bay Las Mesas (Estepona)

La decoración de los espacios comienza desde el ‘envoltorio’ de cada estancia. Por eso, molduras, papeles con efecto textil y panelados adquieren protagonismo aportando elegancia y un mejor acabado al espacio.

La combinación de estos tres elementos gana fuerza y podemos verla en salones, dormitorios, comedores, etc. En ocasiones, el panelado de espejo se une a esta combinación.

Ratán, cannage y fibras naturales.

Esta es la gran tendencia, con mayúsculas. Empezó en 2019, pero este año se hace presente en todas las firmas de mobiliario. Ningún elemento se salva, encontrando así lámparas, accesorios decorativos, mobiliario o papeles fabricados con estos materiales. Cualquier estancia de tu vivienda es susceptible de acoger elementos elaborados en fibras naturales.

Black is back.

Carácter, fuerza y personalidad es lo que se consigue incluyendo el color negro en el espacio. Lo encontramos de manera puntual en mesitas auxiliares, cuadros y accesorios, o también en grandes superficies como las cocinas. Si lo ves demasiado atrevido para ti o crees que puedes cansarte pronto de verlo, no dudes en combinarlo con madera natural. También puedes dar un toque de negro solo a través de la encimera o la grifería.

tendencias decoracion2020-03
Cocina en tono negro y madera

No al plástico.

La sociedad cada vez está más concienciada con el respeto al medio ambiente, y eso se refleja en nuestras casas. Con simples gestos podemos ayudar al planeta y seguir manteniendo nuestra vivienda a la última en cuanto a tendencias: puedes utilizar alfombras de fibras naturales, muebles de madera, utensilios de bambú en la cocina…

Accesorios decorativos.

tendencias decoracion2020-04
Toques naturales en el salón de Tarsia (Granada)

Menos es más: despídete de la decoración recargada. Nos encontramos cada vez más con jarrones de cristal dando protagonismo a centros florales silvestres. No es necesario un ramo clásico: con darte un paseo por el campo y recoger un par de hojas, unos plumeros o unas ramas de eucalipto puede llegar a cambiarte todo el espacio.

La revolución del textil.

Lo hemos visto durante este año, pero la combinación de tejidos estampados y lisos en una sola pieza se consolida como una apuesta firme. Entre estos estampados se mantienen protagonistas el vichy, la pata de gallo y los geométricos. También podemos destacar los tejidos ligeros como los linos en tonos pastel.

La cerrajería está de moda.

Llevamos varios años asociando las cerrajerías metálicas al estilo industrial, pero cada vez más se posiciona como símbolo de elegancia. Combinando diferentes acabados de vidrio conseguimos dar un toque sofisticado al espacio diferenciándonos del resto. Vidrios ahumados, rayados, acanalados o espejos envejecidos serán la clave para esta tendencia.

tendencias decoracion2020-05
A la izquierda, vidrios enmarcados en metal negro en la promoción Gaetana (Torrejón de Ardoz)

Piezas clave.

Si quieres darle un aire actual a tu casa hay varios elementos de los que no puedes prescindir. Los espejos de gran formato siempre serán un buen aliado para dar amplitud a los espacios, siendo mejor colocarlos enfrentados a las ventanas. Tampoco fallarás con una buena combinación de cojines donde se muestre un toque atrevido y estampados print animal.

Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.