Economía domésticaLifestyle

Hipoteca denegada: ¿qué hacer?

¿Te han denegado la hipoteca?

A veces sucede que por alguna causa el banco nos indica que la hipoteca ha sido denegada. Es algo que en ocasiones puede ser salvable. Si quieres saber cómo cambiar las variables que determinan si te concederán la hipoteca, quédate en este post antes de poner una reclamación por hipoteca denegada.

Motivos por los que puede denegarse una hipoteca

Las entidades bancarias tienen que asegurarse minuciosamente de que la financiación es segura. Para ello estudiarán tu situación económica al detalle, pero ¿qué factores influyen más a la hora de que aprueben o denieguen un préstamo hipotecario?

me han denegado la hipoteca

En primer lugar está la falta de ahorros. Puede darse el caso de que la persona no tenga parte de los ahorros fuera del banco con el consiguiente desconocimiento de la entidad. Lo mejor en este caso es aportar pruebas de los ahorros, así como de los ingresos recurrentes (que si son en pareja sería lo óptimo). Estos ingresos son también valorados tanto por la cuantía de la nómina como por la continuidad en la misma empresa o desempeñando la misma profesión si se da el caso de un trabajador por cuenta propia.

Una vez que la inestabilidad laboral no es una causa por la que venga la hipoteca denegada hay que atender a los factores que dependen de la visión del banco. La causa principal por la que pueden rechazar la hipoteca es superar el ratio de endeudamiento. Esta circunstancia se da cuando el solicitante de la hipoteca ya tiene préstamos anteriores que limitan su capacidad de endeudamiento. Esta información se conoce a través de los informes de préstamos del Banco de España a los que las entidades pueden acceder.

Reclamación de una hipoteca denegada

Si has conseguido subsanar todos los aspectos anteriormente mencionados y aun así el banco te deniega la hipoteca, puede ser que no vea segura la financiación por problemas ajenos a ti, como la fiabilidad del constructor, de la calidad de los materiales de la vivienda ya construida o directamente de los materiales construcción, como en el caso de una casa de madera, por citar un ejemplo.

Economía doméstica, Lifestyle

Posts relacionados