Decoración de interiores

Ideas de decoración con vigas

Echa un vistazo a estas ideas de decoración con vigas para enamorarte de la madera

Los elementos de madera aportan un contraste maravilloso a cualquier estancia de la casa. Ya sea porque te gusta el estilo nórdico o porque quieres un salón cálido y acogedor, quédate en este artículo para descubrir ideas de decoración con vigas que quizá no conocías.

Como seguramente sabrás los tonos de madera pueden ser muy variados en función del tipo que se elija. Es por esto que puede ir desde tonos marrones muy oscuros al extremo más claro. Esto nos ofrece una amplia gama cromática y una posibilidad de crear combinaciones infinitas.

Las opciones más sencillas de ideas de decoración con vigas pasan por las que se ubican en el techo. Si el salón, por ejemplo, está pintado en blanco y va a juego con los muebles, colocar vigas de madera (estructurales o decorativas) en tonos complementarios a algún tapiz o alfombra puede dar muy buen resultado.

decoracion con vigas de maderas

Las mejores ideas de decoración con vigas de AEDAS Homes

Otras de las mejores ideas de decoración con vigas de madera pasa por la creación de estructuras como las cerchas. Si tu salón es amplio y el techo tiene forma de triángulo o ya disponía de vigas, puedes añadir una T invertida reforzada con dos travesaños en diagonal y crear un lugar perfecto para colgar lámparas del estilo que más te guste.

¿Quién sabe? Quizá puede ser también un lugar perfecto donde colgar un asiento o columpio para que los más pequeños se sienten a leer, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.

El resto de ideas para la decoración con vigas de madera pasan por la creación de diferentes ambientes en estancias de la casa que tengan el techo abuhardillado. Añadir vigas de madera del tono que más te guste hará que una habitación de un color liso gane en profundidad, textura y sensación de amplitud.

Decoración de interiores

Posts relacionados