Casas del MundoLifestyle

Cómo organizar un trastero

Las mejores ideas para trasteros

Un trastero es un habitáculo más o menos reducido que podemos alquilar o que viene incluido cuando compramos una vivienda. Se le suele conceder la función de “cajón de sastre” o “cajón de por si acasos”. Pero siguiendo una serie de trucos, organizar un trastero pequeño es posible.

En este post te daremos algunas ideas para trasteros. Te resultarán muy útiles si el caos se ha apoderado de esta pequeña habitación. 

Según los expertos, el 80% de las cosas que acumulamos en un trastero no volverán a ser utilizadas (apuntes, libros, carritos de bebé, objetos que volvemos a comprar antes de buscar en el trastero…). Si nos centramos en lo que sí utilizaremos, aunque sea esporádicamente, le ganaremos la batalla al orden. 

ideas para trasteros

No todo cabe si debemos organizar un trastero pequeño

Las principales ideas para trastero van desde dejar un pasillo (aunque sea angosto) para tener más a mano las cosas, hasta montar estanterías y cajas de ordenación para verlo todo más claro. Hay ciertos objetos que se utilizan muy pocas veces al año y que estorbarían en casa, como pueden ser la bici, el árbol de navidad o los adornos, el material para esquiar, etc., por lo que este tipo de artículos se pueden colocar en sitios menos accesibles.

El truco es practicar el desapego y analizar fríamente qué es aquello que no volveremos a utilizar. Una vez reducida la cantidad de objetos, organizar (y mantener el orden) un trastero pequeño será coser y cantar. 

Casas del Mundo, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.