AEDAS News

“La Inteligencia Artificial impactará en todas las esferas de nuestra vida cotidiana”

“La Inteligencia Artificial es una tecnología que impactará en todas las esferas de nuestra vida cotidiana”. Con estas palabras arrancó Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes, su participación en el foro online AMETIC Artificial Intelligence Summit 2021 celebrado el pasado 29 de abril y que congregó a proveedores, usuarios y expertos para hablar sobre la Inteligencia Artificial en España.

El acto, en el que participó Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Nadia Calviño, Vicepresidenta y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, entre otros expertos, supuso un intercambio de conocimiento y experiencia entre empresas del sector y usuarios en torno a una de las tecnologías más en auge en los últimos años y que, sin duda, liderará la revolución digital en todos los ámbitos de nuestra sociedad: la Inteligencia Artificial (IA).

ametic inteligencia artificial aedas homes
Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca, durante su participación en el foro online AMETIC Artificial Intelligence Summit 2021

Segundo Barómetro IA en España

Desde el punto de vista de la vivienda, Javier Sánchez expuso en su ponencia las principales reflexiones y conclusiones del 2º barómetro español impulsado por Russell Reynolds y AEDAS Homes entre más de 100 consejeros y CEOs del IBEX 35 sobre ética e inteligencia artificial. Un estudio que tiene como gran objetivo tener el pulso de lo que saben y piensan de la IA los máximos responsables del gobierno corporativo.

inteligencia artificial aedashomes 00

“En AEDAS Homes estamos empeñados en crear espacios para vivir que maximicen nuestra felicidad y la de nuestros seres más queridos: nuestros hogares. Al fin y al cabo, si en el futuro un sistema de IA va a conceder o no hipotecas, decidir dónde debes vivir, con quién y si el asistente virtual va a ser un miembro más de la familia, queremos estar preparados”, explicó Javier Sánchez.

El Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes remarcó que “respecto al barómetro que elaboramos el año pasado, ha crecido el número de casos de uso de IA del 46 % al actual 52 % en las empresas con más de 5 proyectos, y del 25 % al 30 % en las empresas con entre 2 y 5 proyectos”. “Además”, añadió, “se ha reducido del 18 % al 4 % los consejeros que desconocen cuantos proyectos IA han abordado en su empresa”. “Esto es una buenísima señal”, enfatizó Javier Sánchez.

Descarga aquí los barómetros de 2020 y 2021

La Inteligencia Artificial, una tarea pendiente

Sobre el futuro de la Inteligencia Artificial en España, Javier Sánchez expuso que “si queremos figurar en los anales como inventores de la IA vamos más bien tarde”. “Si otros países inventan más que nosotros, aprovechemos nosotros esas invenciones. Debemos hacer buen uso del talento humano reconocido entre nuestros cuadros directivos y consejeros”, aseguró.

“La Inteligencia Artificial representa, posiblemente, la mayor oportunidad económica, pero también el mayor reto ético a cualquier nivel de las últimas y las próximas generaciones. Para ello, hace falta concienciarnos sobre qué es lo que estamos modestamente intentando hacer en este encuentro ya anual, pero también vencer la pereza tecnológica, reconocer la ignorancia propia y alinear nuestras organizaciones para surfear esta tremenda ola en lugar de que nos pase por encima”, finalizó el Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.