IndustrializaciónViviendas industrializadas offsite OS

Libro Blanco sobre Industrialización de AEDAS Homes: descubre qué es y cómo funciona OffSite

AEDAS Homes ha publicado su primer Libro Blanco sobre industrialización, un documento donde se recoge desde la definición de este sistema constructivo fuera de parcela hasta su recorrido histórico, pasando por las ventajas económicas que supone o los beneficios que repercute sobre los habitantes de las viviendas OffSite.

Algo más de un año después de que la promotora lanzara al mercado OffSite –su línea de negocio de casas industrializadas–, la consolidación de este sistema constructivo dentro de sus proyectos ha animado a la compañía a editar su Libro Blanco. La información está disponible para todos los públicos a través de la web que se ha creado para ello, donde se pueden encontrar diferentes datos sobre la construcción en fábrica.  

“La industrialización no es algo nuevo. Se trata de un hecho histórico que debemos consolidar. Hoy se dan las condiciones adecuadas”. El enunciado es contundente, pero en él convergen los expertos del sector inmobiliario. Entre ellos, el arquitecto Jerónimo Junquera: “La industrialización no es algo nuevo; es dar pasos hacia delante”. Las viviendas OffSite son un avance en la forma de construir edificios que ha sido puesto en valor por este profesional galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en 1989, 1997 y 2006.

Además de Junquera, desde el despacho Ortiz-León Arquitectos también refuerzan la idea de que la industrialización ha venido para quedarse. “La industrialización es la línea de trabajo a seguir para conseguir un futuro más sostenible”, dice Íñigo Ortiz, que añade: “A los beneficios medioambientales que supone se añaden otros vinculados tanto a los propios compradores de las casas como a los operarios que realizan la vivienda”.

En el Libro Blanco de AEDAS Homes se exponen tanto las ventajas de la industrialización como las conclusiones del documento. También se dedica un espacio a las promociones OffSite que la compañía tiene a la venta. ¿A qué esperas para consultarlo?

Industrialización, Viviendas industrializadas offsite OS

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.