AEDAS News

LIVE Virtual Tours, “magia” aplicada a la venta de vivienda

Uno de los platos fuertes del SIMA 2023 fue el Proptech EXPO, el foro donde tecnología y ‘real estate’ se unen. Tras el éxito de la primera edición de 2022, el salón acogió el segundo encuentro donde los principales actores del inmobiliario compartieron sus avances en materia de innovación y con el mantra de traer el futuro al presente.

José Luis Leiros (dcha.), CEO de LIVE Virtual Tours, 'spin-off' de AEDAS Homes, en el SIMAPRO 2023..jpeg
José Luis Leiros (dcha.), CEO de LIVE Virtual Tours, ‘spin-off’ de AEDAS Homes, en el SIMAPRO 2023

Entre los grandes protagonistas de la cita estuvo José Luis Leirós, CEO de LIVE Virtual Tours, plataforma de ‘tours’ virtuales en directo y ‘spin -off’ de AEDAS Homes, compañía de referencia en la comercialización online de viviendas. “LIVE Virtual Tours nació para facilitar la vida a los clientes, especialmente los que residen en el extranjero, que pueden visualizar su futura casa y resolver sus dudas de la manera más cómoda”, explicó.

Una persona en un mundo virtual

“Contamos con un plató donde hacemos magia: integramos a una persona real en un entorno virtual que permite hacer visitas online en tiempo real a viviendas aún no construidas”, expuso José Luis Leirós. “Además”, prosiguió, “con el añadido de que este asesor comercial pasea por la casa y responde a las preguntas de los clientes conectados”.

José Luis Leirós puso en valor que para este tipo de iniciativas tecnológicas se necesitan profesionales ajenos al sector inmobiliario (él mismo procede del mundo de las ‘start up’). “Nuestro ‘pool’ principal de captación de talento son profesionales de otros sectores que se incorporan al nuestro”, remarcó.

 

“Hay que impulsar nuevas fórmulas de comercialización”

LIVE Virtual Tours supone una nueva forma de comercialización “en un mundo donde cada vez vender va a ser más difícil”, señaló el CEO. “Por eso”, añadió, “hay que impulsar nuevas fórmulas de comercialización como esta plataforma única en el mundo”.

José Luis Leirós compartió mesa de debate con Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae; y Carmen Chicharro, Directora Comercial de Marketing e Innovación de Metrovacesa. El foro estuvo moderado por Rosalía de Castro, Co-Directora de programas del IE. Todos abordaron el uso de las nuevas herramientas como el metaverso, el blockchain o la criptonización, de las que José Luis Leirós recomendó “conocerlas, utilizarlas y entenderlas para, cuando de verdad tengas un caso de uso o negocio donde sean pertinentes, poder aplicarlas con garantías”.

El directivo destacó que LIVE Virtual Tours es también pionero en el uso de tecnologías de última generación: “Para crear los modelos 3D usamos el motor de renderización en tiempo real Unreal Engine, el mismo que utiliza el videojuego Fortnite”, concluyó José Luis Leirós.

El éxito del modelo de comercialización de LIVE Virtual Tours se materializa en unas ventas acumuladas por más de 50 millones de euros, de los que 12 millones corresponden a reservas de clientes que no han visitado siquiera el punto de venta físico.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.