AEDAS News

El sector del Real Estate desea para 2019 una mayor claridad macroeconómica

“Claridad macroeconómica” y “una mayor colaboración público-privada”. Estos fueron algunos de los deseos para este año 2019 que se pidieron en la mesa de debate en la que el Consejero Delegado de AEDAS Homes, David Martínez, participó en el marco de la presentación del informe ‘Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2019’.

En este encuentro, organizado por la consultora PwC, David Martínez conversó sobre el suelo como alternativa de producto junto a otras doss voces autorizadas del Real Estate: Juan Acosta, director general de Greystar; y Miguel Pereda, CEO de Grupo Lar, y que contó con la moderación de Isabel Pelegrí, socia de la consultora.

obra nueva pwc informe02
Participantes en la mesa de debate, entre los que estuvo David Martínez, Consejero Delegado de AEDAS Homes

Previamente, Rafael Pampillón, profesor de economía del IE Business School, subrayaba que España “sigue siendo un país interesante para la inversión en 2019, con un crecimiento superior a la media europea”. La afirmación de Pampillón fue compartida por los demás participantes en la mesa redonda. “Si atendemos a los fundamentales del sector, todo indica que tenemos por delante un ciclo largo”, señaló David Martínez, que pronosticó una mayor actividad en el sector residencial e indicó que “aún queda recorrido en los precios, alejados aún de los de 2007 (a excepción de algunas zonas) y con el endeudamiento de las familias en mínimos de hace diez años”.

obra nueva sello breeam ventajas salud 01El CEO de AEDAS Homes incidió en la necesidad de pensar en las generaciones más jóvenes, “hacia las que nos tenemos que dirigir, puesto que ya empezamos a detectar un cambio en la demanda que teníamos en los últimos años, que era un segmento de clase media alta de unos 43-45 años”. Por su parte, Miguel Pereda, del Grupo Lar, señaló que “hay oportunidades en el sector logístico, ya que es pequeño, con el stock muy antiguo y con demanda disparada”, mientras que Juan Acosta, de Greystar, indicó que continúa habiendo “apetito inversor”.

En cuanto al suelo, el directivo de AEDAS Homes aseguró que “no es un problema y, a excepción de las grandes ciudades, hay suficiente suelo en gestión”.  Explicó que en AEDAS Homes “no tenemos necesidad de comprar, ya que contamos con un banco de suelo equivalente a unas 15.000 viviendas”.

En la ronda final de preguntas, los participantes en el debate se animaron a pedir un deseo de cara al año que acaba de arrancar. Miguel Pereda pidió “más claridad macroeconómica: acabar con la incertidumbre regulatoria y con la falta de información”; mientras que Juan Acosta solicitó “más colaboración público-privada para sacar todo el potencial de España”. Por su parte, David Martínez espera que “que se resuelva la incertidumbre macroeconómica, porque es lo que realmente está afectando a las decisiones de los consumidores y al capital extranjero”.

El debate tuvo lugar tras la presentación del informe ‘Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2019’ de PwC, que puso de manifiesto que Madrid y Barcelona serán en 2019 dos de las 30 ciudades europeas más atractivas para invertir en el mercado inmobiliario. PwC también informó de que el mercado inmobiliario en Europa ha iniciado 2019 con buenas perspectivas, aunque “algo más moderadas” que el año anterior, después de un 2018 que registró “récord histórico” en inversión.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.