Casas del MundoEconomía doméstica

Metros construidos vs metros útiles: ¿son lo mismo?

Diferencia entre metros útiles y construidos

Si estás buscando casa nueva y quieres saber si metros útilesy metros construidos es lo mismo, en este post te damos las claves para que sepas diferenciar entre ambos conceptos.

Como su propio nombre indica, los metros construidos incluyen todos los tabiques de la vivienda, conductos, galerías, etc., es decir, todo espacio construido que supere 1,5 metros, puesto que para uso residencial esa es la excepción.Por su parte, los metros útiles son todos aquellos que se pueden pisar dentro de la vivienda, incluyendo los armarios.

metros construidos y útiles 02

Metros construidos o útiles, ¿cómo se miden?

Hay ciertas zonas de la vivienda que son más confusas y conviene analizar detenidamente cómo son los patios y terrazas. Si en el registro o catastro figuran como cubiertos computan al 50 %, mientras que si tienen tres de las cuatro paredes cubiertas se pueden registrar al 100 %, esto es, que si tu terraza tiene 20 metros cuadrados y está cubierta, solo computan 10. 

Aun así, el cálculo de metros útiles y metros construidos tiene muchísimas excepciones que tienen que ser consideradas por profesionales del sector para establecer un recuento acertado y preciso. No basta con medir y multiplicar el largo y el ancho de cada pared: hay que tener en cuenta, por ejemplo, que las ventanas y las puertas no cuentan como metros útiles.

En los planos de las promociones de AEDAS Homes te informamos con exactitud tanto de los metros construidos como de los metros útiles de tu nueva vivienda.

Casas del Mundo, Economía doméstica

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.