Lifestyle

¿Cuándo ventilar la casa en temporada de alergia?

Ventilar la casa en época de alergia

Es muy frecuente que, tras levantarnos, abramos las ventanas para ventilar la habitación. En primavera es común hacerse la pregunta: ¿cuándo ventilar la casa con alergia al polen? Y es que abrir las ventanas para renovar el aire a determinadas horas puede ser un inconveniente para personas alérgicas. Quédate en este post para descubrir a qué hora hay más polen en el aire y cuándo es mejor abrir las ventanas con alergia.

¿A qué hora ventilar la casa si tengo alergia?

Este tiempo anima más a salir a la calle para pasar tiempo en familia o con amigos. Otra particularidad de esta época es que las plantas empiezan a florecer. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y también es una época muy problemática para los alérgicos: un tiempo de congestión, lagrimeo, estornudos y antihistamínicos.

Abrir las ventanas para que entre el aire es muy aconsejable para regular los niveles de humedad, frescura y oxígeno, pero ¿cuándo ventilar la casa con alergia al polen? Lo ideal es evitar ventilar a primera y última hora de la noche. Sigue leyendo y te contamos por qué.

¿Cuándo ventilar la casa con alergia?

cuando ventilar la casa en epoca de alergia 1

La clave está en no abrir mientras la concentración de polen sea muy alta. En las horas centrales del día, es decir, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, el calor afecta a las corrientes de aire y el polen es desplazado a las capas superiores de la atmósfera.

Para saber cuándo ventilar la casa con alergia podemos concluir que, cuanto más calientan los rayos del sol, menor es la cantidad de polen que hay en la corriente que entra por la ventana. Por lo tanto, abre la ventana en las horas centrales del día para evitar las partículas que provocan la reacción alérgica.

No te olvides de que el uso de mascarilla puede ser de gran ayuda ante una alergia al polen.

Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.