Casas del MundoLifestyle

¿Sabes qué es un dúplex?

¿Qué es un dúplex?

La palabra dúplex designa un tipo de vivienda que seguramente ya conoces. En este artículo te explicamos su origen y en qué se diferencia por ejemplo de las casas adosadas.

El término dúplex proviene del latín y lo encontramos en otras palabras como duplicidad o doble. Como habrás deducido, su significado tiene que ver con el concepto dos o doble y efectivamente sirve para designar una construcción que tiene algo par o simétrico.

Cuando se usa en el campo de la construcción o, mejor dicho, en la arquitectura puede llevar a confusión que también vamos a resolver a lo largo de este post, ya que puede haber dúplex tanto en viviendas unifamiliares (un chalet dúplex) como en viviendas plurifamiliares (pisos dúplex).

Cómo es un dúplex en España y otros países

Un dúplex representa en España un tipo de viviendas que cuenta con dos plantas conectadas entre sí a través de una escalera interior o un ascensor. Esta denominación puede otorgarse tanto a viviendas ubicadas en edificios plurifamiliares –tales como pisos, apartamentos y áticos– como a aquellas unifamiliares entre las que encontramos casas y chalets.

Sin embargo, en otras naciones como Inglaterra el término se utiliza de manera algo distinta. En el país anglosajón se entiende por dúplex lo que aquí entendemos como viviendas adosadas, es decir, casas independientes que presentan una pared en común. Aunque las entradas sean también separadas, suelen presentar una construcción simétrica que las hace parecer estructuras gemelas.

Características principales de los dúplex

Una vivienda así puede ofrecerte muchas ventajas y a continuación te contamos cuáles son los aspectos más destacables de este tipo de construcción que está cada vez más presente tanto en grandes urbes como en sus periferias.

La principal ventaja es el espacio, ya que una casa dúplex cuenta con dos espacios claramente diferenciados en cada uno de sus pisos. Normalmente, la parte de arriba se deja para las habitaciones y el baño de uso recurrente de la familia. En cambio, en la planta baja pueden encontrarse la cocina, el salón comedor o un segundo baño, además del patio o jardín.

En líneas generales, pueden ofrecer la misma cantidad de metros cuadrados que una casa independiente, lo que las hace significativamente más amplias y cómodas que los pisos o apartamentos tradicionales.

Consigue el dúplex de tus sueños

En AEDAS Homes ponemos a tu disposición dúplex en diferentes puntos del país. Elige tu opción favorita y estrena casa con total comodidad.

¿A qué estás esperando?

Casas del Mundo, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.