AEDAS News

El Director de AEDAS Homes en Cataluña, en el BMP: “Con la industrialización, el cambio está servido”

La promoción de viviendas industrializadas supone una forma diferente de hacer casas y, sobre todo, un paso revolucionario en el sector que está liderando AEDAS Homes en España. David Gómez, Director de Territorial de AEDAS Homes en Cataluña, remarcó esta idea en la Mesa Redonda ‘Contech & Business Management’ celebrada en el marco del Barcelona Meeting Point (BMP), un espacio perfecto para la presentación del nuevo proyecto de la compañía: AEDAS OffSite (OS) Homes.

“Este tipo de construcción ya está consolidada en muchos países de nuestro entorno y AEDAS Homes se ha convertido en la primera gran promotora nacional en impulsar la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España. Si todas las partes ganan, el cambio está servido. Y todos ganamos con la industrialización de la promoción de viviendas”, declaró David Gómez durante el debate.

El responsable de AEDAS Homes compartió coloquio con Miguel S. Moreira, CEO de Viewtek; Cristian de Santos, CEO y Cofundador de Saalg Geomechanics; Alejandro Esteve de Miguel, CEO y Cofundador de Bigle Legal; y Rafa de Ramón, CEO de Utopicus. Ignasi Pérez Arnal, Socio Director de BIM Academy, actuó como moderador del debate.

“Damos respuesta a las necesidades de la demanda”

El Director Territorial de AEDAS Homes en Cataluña explicó detalladamente el proyecto de promociones industrializadas de su compañía e hizo hincapié en las 2 principales ventajas para los clientes: “Los plazos de entrega se reducen a la mitad, de 18-24 a 9-12 meses; y la calidad de ejecución es superior, dado que el trabajo en fábrica supone una alta precisión”. “Con este importante proyecto”, añadió, “damos respuesta a las necesidades de la demanda”.

En la actualidad, AEDAS Homes cuenta ya con 6 proyectos ‘offsite’ en gestión que suponen en su conjunto más de 100 viviendas. Por el momento, todas son unifamiliares, pero la promotora ya está estudiando y trabajando en impulsar proyectos de plurifamiliares.

El resto de los ponentes de este encuentro profesional, enmarcado en ‘BMP Proptech’, pusieron sobre la mesa, entre otros puntos, las nuevas herramientas de gestión basadas en las nuevas tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual. Cada uno explicó los nuevos métodos adaptados a cada una de sus empresas y las herramientas que facilitan los procesos de gestión en el sector inmobiliario, desde su construcción a la gestión final de inmuebles y servicios.

AEDAS Homes, protagonista en Cataluña

David Gómez también destacó que la promotora se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la promoción de viviendas de obra nueva en Cataluña, una región estratégica y de vital importancia para la compañía. La promotora cuenta, actualmente, con 12 promociones con más de 600 inmuebles en comercialización activa.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.