Promoción inmobiliaria Escalonia IIPromocionesPromociones en MadridSostenibilidad

Conoce ‘in situ’ las medidas de ahorro energético de tu casa de obra nueva en Las Rozas

AEDAS Homes ha puesto en marcha el Aula de Sostenibilidad e Innovación de Escalonia II en la oficina de ventas de Las Rozas, Madrid. El objetivo de este espacio, pensado por y para los clientes, es mostrar tanto a los futuros propietarios como a los posibles compradores cuáles son las prestaciones que convierten a esta promoción de obra nueva en un referente en aprovechamiento energético y consumo responsable de los recursos.

AEDAS Homes, en su firme compromiso con el respeto al entorno, ha creado el Aula de Sostenibilidad e Innovación para dar a conocer todas las medidas, equipos y materiales que se emplean para favorecer, entre otras cosas, la eficiencia energética y la reducción del gasto de agua.

Así es el Aula de Sostenibilidad e Innovación de Escalonia II

Todos aquellos que se acerquen a visitar el piso piloto de Escalonia II podrán conocer, a través del Aula de Sostenibilidad e Innovación, las mejoras en sostenibilidad que se han llevado a cabo en la promoción. Estas son algunas de las principales:

  • Geotermia: mediante bombas de calor podemos intercambiar calor con el subsuelo y usarlo para la calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria (ACS) del edificio de una manera sostenible y con unos rendimientos muy altos, lo que supone grandes ahorros.
  • Bomba de calor para la climatización y agua caliente sanitaria: gracias a esta máquina se transfiere el calor desde un foco frío a otro caliente con una gran eficiencia. La ventaja principal frente a otros sistemas está en su capacidad para emplear la energía existente en el ambiente –tanto en el aire como en el agua o en la tierra– en la climatización de las estancias interiores.
    Te explicamos cómo funciona el sistema de ventilación inteligente
  • Suelo radiante y refrescante: sistema de calefacción y refrigeración con agua a diferente temperatura. Además de favorecer una climatización sostenible, este sistema repercute en un mayor aprovechamiento del espacio de la vivienda porque elimina la presencia de radiadores en las estancias. El Aula de Sostenibilidad e Innovación incorpora una pared dotada con este sistema, de manera que los visitantes podrán comprobar con tan solo acercar la mano cómo cambia la temperatura respecto al entorno.
  • Aislamiento térmico: gracias a esta mejora se puede ahorrar casi un 50 % del consumo de los edificios. El aislamiento térmico a través de una envolvente térmica optimizada es una de las medidas más sostenibles porque ahorra energía, disminuye las emisiones de CO2 y aporta más confort a los usuarios.
  • Diseño energéticamente eficiente: la promoción se ha diseñado para optimizar las cargas térmicas y reducir el consumo energético. El uso de grandes ventanales favorece la entrada de luz natural en invierno; y las terrazas protegidas del sol son perfectas para el verano.
  • Calificación energética A: con una vigencia de 10 años, esta calificación indica la eficiencia de la promoción en función de las emisiones de CO2 y su consumo energético. La A es la calificación energética más eficiente.
  • Iluminación eficiente en zonas comunes: con sensores de presencia, temporizadores, sensores de luz y luces led. Este tipo de sistemas evitan el gasto energético cuando no es necesario y optimizan el consumo cuando se requiere.
En Escalonia II, cada estancia de la casa puede ofrecer una temperatura diferente
  • Grifería de bajo consumo: dispositivos como los aireadores en los grifos ahorran hasta un 40 % de agua sin que los propietarios se den cuenta. El filtro del grifo mezcla el agua con aire y, de esta manera, logra aumentar la superficie hídrica que entra en contacto con el cuerpo provocando una sensación de gran confort.
  • Sistema de riego por goteo: con sensores de humedad y estación pluviométrica para promover un uso responsable de los recursos hídricos.

En el Aula de Sostenibilidad e Innovación, los visitantes también podrán observar los gráficos y materiales audiovisuales distribuidos a lo largo del espacio. En ellos se explica en detalle cómo funcionan y qué ventajas tienen cada una de las mejoras en sostenibilidad implementadas en Escalonia II.

En el piso piloto de Escalonia II –que también puedes visitar en 3D– se ha instalado el suelo radiante-refrescante que disfrutarán las viviendas de esta promoción. La temperatura de este pavimento se regula mediante geotermia, un sistema sostenible que además repercute en importantes ahorros energéticos para los propietarios.

Promoción inmobiliaria Escalonia II, Promociones, Promociones en Madrid, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.