Economía doméstica

Las 10 ventajas principales de la vivienda de obra nueva, según los compradores

¿Vivienda de obra nueva o de segunda mano? Este es uno de los eternos dilemas que se plantea la demanda de casa antes de comprar. Y aunque en los últimos años la oferta de usada ha sido la protagonista en el mercado, el producto a estrenar se ha posicionado de un modo importante gracias a sus múltiples ventajas.

Según el estudioPerfil del comprador de obra nueva 2017-2018’ elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, el porcentaje de compradores de vivienda de obra nueva ha aumentado considerablemente en el último año hasta alcanzar el 29 % del total. Además, la proporción de quienes solo buscan vivienda nueva se ha duplicado en un año, pasando del 8 % al 15 %.

AEDAS Homes ofrece viviendas de obra nueva de diferentes tipologías. En la imagen, piscina de Doria 6, en Palma de Mallorca

Entre los actuales compradores de una vivienda de nueva construcción que identifica esta compañía destacan los jóvenes: el 39 % del total tenía entre 25 y 34 años y el 34 % entre 35 y 44 años. Llegados a este punto, surge necesariamente la pregunta clave: ¿por qué la vivienda de obra nueva seduce y conquista al comprador? Como apunta Fotocasa en su informe, vamos a tratar ‘los porqués de la obra nueva’.

Adiós a las incómodas reformas

El principal factor que motiva la compra de una vivienda de obra nueva, citado por el 43 % de los compradores actuales, es que no necesita reformas, por delante del argumento de que este tipo de viviendas se adapta más a sus necesidades (esgrimido por el 30 %).

La vivienda de obra nueva no necesita reformas

Las mejores calidades (29 %), los servicios adicionales y zonas comunes (24 %) –garaje, trastero, piscina, pista de pádel, etc., como las que ofrecen las promociones de AEDAS Homes– y la ubicación (22%) se alzan como las tres siguientes virtudes que convierten a la obra nueva en objeto de deseo para la demanda.

Ya en sexto lugar, el comprador pondera el hecho de que una vivienda en construcción le permite ahorrar (17 %) durante el tiempo que dura la obra para poder hacer frente al pago de la entrada. A continuación, un 16 % valora que una casa nueva es una garantía de cumplimiento de las normativas. Mismo porcentaje que prefiere que en su casa no haya vivido nadie más.

Cerrando este listado de puntos fuertes de la obra nueva, un 15 % de los compradores opina que la adquisición de una vivienda sobre plano facilita acceder a pisos que ya construidos resultarían más caros. Por último, el 13 % se decanta por estrenar vivienda en lugar de una usada porque así le es más fácil elegir el inmueble que desea (altura, tipología, etc.). En AEDAS Homes ofrecemos tanto pisos como chalets, pasando por áticos y bajos con jardín.

 

Economía doméstica

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.