IndustrializaciónPromocionesPromociones en MadridViviendas industrializadas offsite OS

Las viviendas industrializadas, protagonistas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

La industrialización de la promoción de viviendas de obra nueva a gran escala vive su momento más dulce en España de la mano de AEDAS Homes, la primera gran promotora que ha creado a nivel nacional una unidad de negocio basada en este sistema de construcción.

La fabricación industrial de viviendas no es nueva en España y, en el extranjero, es un sistema de construcción que ya está muy consolidado en otras naciones. En nuestro país, son muchos los proyectos residenciales industrializados que se han levantado en los últimos años, aunque de manera muy puntual y a pequeña escala. AEDAS Homes ha querido ir un paso más allá y ha extendido la industrialización a promociones completas.

Edificio de la residencia de la cantera del Real Madrid en Valdebebas

Entre los proyectos de industrialización que ya pueden verse en Madrid están las residencias del primer equipo y de la cantera del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, obra del prestigioso arquitecto Carlos Lamela. Desde hace años, Estudio Lamela –que pondrá su sello a varias de las primeras promociones offsite de AEDAS Homes– es uno de los principales valedores de la industrialización de la promoción residencial.

En su opinión, se trata de un avance necesario en un sector promotor que ha progresado más lento que otras industrias como la automovilística o aeronáutica. Lamela creó los edificios en los que hoy se alojan los futbolistas de la cantera y del primer equipo del Real Madrid en Valdebebas entre los años 2011 y 2014, trabajando con empresas punteras en la industrialización residencial.

Diseño moderno y distribución sin límites

Los espectaculares inmuebles en los que se alojan los futbolistas madridistas ponen de manifiesto que el resultado final de la promoción industrializada es muy parecido al de las edificaciones tradicionales. Hacen gala de una distribución sin límites y de un moderno diseño que nada tiene que ver con la obsoleta concepción de la industrialización como bloques rectangulares carentes de estética.

Las residencias madridistas, que tienen el hormigón como material principal, cuentan con tres alturas y se definen por sus líneas rectas y grandes volúmenes. En concreto, la del primer equipo dispone de 60 habitaciones (34 individuales y 26 dobles) repartidas en la primera y segunda altura, mientras que en la planta baja se encuentran las instalaciones comunes. En total, el edificio tiene más de 7.000 m² construidos.

En cuanto al bloque de la cantera blanca, este se presenta como la superposición de dos prismas alargados de hormigón con una franja acristalada y retranqueada intermedia. El volumen inferior alberga el semisótano (aparcamiento e instalaciones) y las zonas comunes, en la altura intermedia se sitúan las zonas comunes interiores y en la zona superior están las habitaciones. Al igual que el bloque del primer equipo, la superficie del inmueble supera los 7.000 m².

Casos de éxito

Las residencias del Real Madrid en Valdebebas son solo dos ejemplos de éxito de la promoción industrializada residencial que ahora impulsa AEDAS Homes a gran escala en la promoción de viviendas de obra nueva, toda una revolución en la construcción residencial. Con esta iniciativa, la compañía persigue un doble objetivo: la reducción de los plazos de entrega de las viviendas a la mitad de tiempo y la mejora de la calidad de ejecución.

AEDAS Homes, que ya tiene en marcha 6 proyectos industrializados con más de 100 viviendas, se ha convertido en el referente nacional de la modernización de la promoción residencial y se alza como la punta de lanza de la industrialización en el sector de la promoción residencial en España.

Industrialización, Promociones, Promociones en Madrid, Viviendas industrializadas offsite OS

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.