Promoción inmobiliaria Ramón y CajalPromocionesPromociones en Andalucía

Ramón y Cajal, el proyecto más emblemático y singular en Sevilla que ya disfrutan nuestros clientes

Durante años, Sevilla y quienes la pasean y habitan han contemplado a diario una estructura de hormigón abandonada en uno de los barrios con mayor proyección de toda la ciudad. Hace dos años y medio, la promotora AEDAS Homes decidía invertir en aquel esqueleto destinado inicialmente a oficinas y convertirlo en unas viviendas únicas en toda la ciudad. Esta actuación ha contribuido a cerrar una de las cicatrices urbanas más destacadas de la Sevilla, contribuyendo al mismo tiempo a revitalizar una zona de gran valor urbanístico y regenerar el paisaje de la ciudad.

Visita con periodistas

El pasado martes 1 de octubre, un reducido grupo de periodistas pudo comprobar in situ cómo aquel elemento que rompía la estética de la ciudad entre los barrios de Nervión y San Bernardo se ha transformado en Ramón y Cajal, un edificio singular de alta calidad arquitectónica y cuyos ejes son la amplitud, la tecnología y la sostenibilidad.

Durante la visita, los periodistas pudieron conocer de cerca no solo la complejidad de la obra, sino la manera en que elementos inamovibles de la estructura inicial, como los pilares, se han integrado a la perfección en unas viviendas que destacan por su amplitud, altura y luminosidad. Estuvieron acompañados por Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía; el Gerente del proyecto, Juan Manuel Jiménez; y uno de los arquitectos, Juan Manuel Rojas, del estudio Arquitectos Hombre de Piedra, quienes explicaron cómo se ha llevado a cabo la reconversión de un inmueble que estuvo un día pensado para albergar oficinas.

Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, atendiendo a los periodistas en una de las 4 viviendas piloto de Ramón y Cajal

Calidad y excepcional ubicación

En Ramón y Cajal, la ingeniería casa a la perfección con la funcionalidad y la estética. Todo, hasta el más mínimo detalle, está pensado para hacer que las viviendas sean cómodas, acogedoras y que respondan a las necesidades de los residentes más exigentes. Especialmente llamativos resultan el solárium con piscina de recreo, los pasillos y los patios interiores, sin olvidarnos de la independencia de cada vivienda y del silencio reinante incluso estando situada la promoción en una de las arterias principales de la ciudad.

piso nuevo sevilla ramon cajal01
Exterior de Ramón y Cajal, en Sevilla

Y es que a la alta calidad y singularidad de las viviendas de Ramón y Cajal se suma una ubicación privilegiada, ya que el proyecto se encuentra próximo a todo tipo de servicios: facultades universitarias, institutos, colegios, supermercados y más. Además, está perfectamente conectado con la ciudad, a un paso del Hospital Virgen del Rocío y enclavado junto a una de las zonas más emblemáticas de Sevilla: el Parque de María Luisa, cuyas torres son visibles desde las terrazas y las zonas comunes de Ramón y Cajal.

La responsabilidad de las promotoras

Durante la visita, el Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, Diego Chacón, se mostró orgulloso del resultado del proyecto y puso en valor el proyecto de AEDAS Homes, que ha empleado año y medio y ha hecho una inversión de 20 millones de euros en la construcción de estas 54 exclusivas viviendas, que ya se han empezado a entregar. “Hemos transformado una estructura abandonada en uno de los edificios residenciales más singulares de Sevilla. Cerramos así una cicatriz urbana de muchos años en Sevilla”, comentó.

aticos sevilla ramon cajal02
Los salones de Ramón y Cajal tienen hasta 40 m²

En este sentido, Juan Manuel Jiménez, Gerente de Promociones de la compañía en Andalucía y responsable de Ramón y Cajal, remarcó que “también es responsabilidad de las promotoras de nueva generación impulsar actuaciones de regeneración urbana como la de Ramón y Cajal, que representa una contribución optimista al paisaje de la ciudad”.

Propiedades aún a la venta

Actualmente, AEDAS Homes está comercializando las últimas unidades de esta promoción –entre ellas, uno de los áticos–, quedando disponibles sobre todo viviendas de 3 dormitorios con una superficie de más de 140 m². En el caso de las unidades de 2 dormitorios, los precios parten de 493.900 euros (IVA incluido) con garaje y trastero.  La promoción goza de una elevada calidad arquitectónica y cuenta con salones de 40 m², techos altos, gran luminosidad y compromiso ambiental.

AEDAS Homes, promotora líder en Sevilla

Ramón y Cajal es la tercera promoción que entrega AEDAS Homes en Sevilla tras comenzar a entregar las llaves en junio de la primera de las 7 torres (Edificio Las Damas) que componen el proyecto Jardines Hacienda Rosario situado en Sevilla Este. Hace unas semanas, la compañía empezó las escrituraciones de los chalets de Villas de Arco Norte, en Dos Hermanas.  

jardines hacienda rosario obra nueva sevilla alcalde01b (1)
La promoción Jardines Hacienda Rosario, en Sevilla, tiene 37.000 m² de zonas comunes

AEDAS Homes comenzó a operar hace apenas 2 años y medio en Sevilla y ya se ha convertido en la promotora líder de la provincia en número de viviendas en comercialización. Cuenta con cerca de 700 viviendas a la venta en 10 proyectos en Sevilla y su área metropolitana –4 en la capital, 3 en Bormujos, 2 en Mairena del Aljarafe y 1 en Dos Hermanas– en las que ofrece una completa gama de tipologías: pisos, áticos, dúplex y chalets para todo tipo de clientes.

Promoción inmobiliaria Ramón y Cajal, Promociones, Promociones en Andalucía

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.