AEDAS News

Cliente, cliente, cliente: la importancia de la calidad del producto

¿Qué importancia tiene la calidad del producto tras adquirir una vivienda? ¿Cuáles son las claves para mejorar la satisfacción del cliente? ¿Qué desafíos tiene por delante? Gustavo Martínez, Director de Calidad de Producto de AEDAS Homes, explicó su visión sobre estas cuestiones durante la mesa redonda ‘Importancia de la post venta en la mejora de procesos’ que tuvo lugar en REBUILD 2022, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que reunió en Madrid a más de 15.000 profesionales.

Gustavo Martínez, Director de Calidad de Producto de AEDAS Homes, en REBUILD 2022
Gustavo Martínez, Director de Calidad de Producto de AEDAS Homes, en REBUILD 2022

Gustavo Martínez destacó la importancia vital que tienen los datos en el proceso de post venta de una vivienda: “Medir los resultados es esencial para localizar y valorar las incidencias que tienen nuestros clientes. Sin esos datos no es posible mejorar nuestro servicio”. Al mismo tiempo remarcó que la post venta sigue siendo una parte fundamental dentro de todo el proceso de compra y que el sector tiene que seguir trabajando para mejorar la experiencia del cliente.

En este punto, pronto surgió en la mesa la pregunta sobre cómo podían las compañías del sector mejorar la satisfacción del cliente. Un guante que cogió Gustavo Martínez, quien apuntó que, “AEDAS Homes lleva tiempo trabajando en la experiencia de compra de los clientes”. De ahí una de las máximas de la compañía: Cliente, cliente, cliente. Y expuso su conclusión: “Es fundamental agilizar la respuesta al comprador, como también lo es dar visibilidad sobre la situación de dicha incidencia

Gustavo Martínez también señaló tres propuestas clave para mejorar la calidad del producto: “Lo primero es disponer de un control de calidad exhaustivo. Por ejemplo, en AEDAS Homes se realizan ensayos de los puntos que preocupan en los procesos constructivos. Lo segundo es que las instalaciones se entreguen legalizadas, con todos los protocolos y certificados correspondientes y las pruebas finales realizadas; y, por último, y quizá lo más importante, es que la industrialización de todos los procesos parcial o totalmente, mejoraran la calidad del producto.

Proyecto ‘Minimización incidencias’

Comprar casa en pareja

“AEDAS Homes cuenta con un proyecto llamado ‘Minimización incidencias’ a través del cual se organizan jornadas de calidad del producto y que tienen como objetivo la sensibilización de todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo de que la calidad del producto que entregamos es vital para mejorar la experiencia del cliente tras comprar una vivienda”, concluyó el directivo de la compañía.

Gustazo Martínez compartió mesa redonda con Óscar Bailly-Bailliere Gutiérrez, Director de Promociones en Actívitas; y Nadia Cano Ballesteros; Directora de Posventa de Hábitat. Además, Samuel Horche Muñoz, Director Técnico de Prescriptor-Libra Gestión, actuó de moderadora. Todos estuvieron de acuerdo en que la industrialización en la vivienda también mejorará la calidad del producto y reducirá el número de incidencias.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.