Entendiendo los diferentes tipos de fachadas de casas

Los diferentes tipos de fachadas para casas se explican por la infinidad de gustos arquitectónicos que existen y la predilección de algunos compradores por uno u otro tipo de ellas. Hoy en día en el mercado hay tantos tipos de fachadas de casas como arquitectos que las diseñan. En esta publicación vamos a repasar las características principales y algunas de las ventajas que ofrecen según las necesidades particulares.

La fachada más conocida y tradicional es aquella en donde los ladrillos o bloques vienen recubiertos por una capa de hormigón, yeso, piedra o cualquier otro material que sirva de revestimiento. Es más económica y apenas requiere mantenimiento, pero resulta poco eficiente en comparación con, por ejemplo, la fachada ventilada que tiene como principales ventajas evitar la humedad y condensación, mejorar el aislamiento acústico y térmico y ampliar las opciones de diseño, entre otras.

Otros tipos de fachadas para casas

Un tipo de facha muy usual por su facilidad de instalación es la fachada ligera. Se puede encontrar de distintos materiales como acero, vidrio, aluminio, polímeros técnicos, etc. No llega a formar parte de la estructura resistente de la vivienda, sino que se adhiere a ella. Un ejemplo de esto sería el muro cortina que no le aporta cargas al edificio por ser fina y ligera.

Dentro de los tipos de fachada para casas que más resaltan se encuentra la fachada SATE, cuyas siglas responden al Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Este sistema consigue una vivienda significativamente más eficiente y sostenible en cuanto a la energía térmica se refiere. Para obtener este efecto, se adhieren unas planchas de aislamiento térmico a la parte más externa de la fachada. Los paneles usados en la fachada SATE pueden estar fabricados de poliestireno expandido o grafito entre otros y se aplican directamente sobre el panel aislante.

tipos de fachadas para casas

Las ventajas principales de usar este tipo de fachadas para casas son muy amplias. La principal es evitar los puentes térmicos que sí se suelen producir con otros tipos de fachadas como la tradicional. Se evita la condensación de agua, la relación calidad-precio es un gran factor a tener en cuenta y, por último, hay que resaltar que las fachadas SATE son altamente duraderas.

En AEDAS Homes puedes encontrar fachadas SATE en muchos de nuestros proyectos.

Decoración de exteriores, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.