Economía doméstica

Ventajas fiscales para jóvenes al comprar una vivienda

En este artículo de AEDAS Homes te presentaremos las principales ventajas fiscales que tienen los jóvenes a la hora de acceder al mercado inmobiliario si cumplen ciertos requisitos como, por ejemplo, ser menores de 35 años.

Cuáles son las principales beneficios fiscales en la compra de vivienda para jóvenes

Hay varias ventajas para los jóvenes que deseen adquirir una casa en 2023, tanto por parte de los bancos como de las entidades gubernamentales. A continuación te presentamos un resumen:

ventajas fiscales para jóvenes al comprar una vivienda

  • Existe un aval estatal del 100% para que no sea necesario que los jóvenes y familias con menores tengan que ahorrar el 20% que no financian los bancos.
  • Hay hipotecas a tipo fijo o variable específicas para jóvenes que ofrecen algunos bancos. El requisito es tener menos de 35 años.Normalmente se conceden por plazos más extensos.
  • En función de la comunidad autónoma en la que vivas también se puede acceder a planes de garantía de vivienda conocido como Plan Estatal de Vivienda, es decir, una ayuda del Gobierno que llega hasta los 10.800 € para personas menores de 35 años que no sean dueños de otra vivienda en España y cuyos ingresos no sean el triple del IPREM –Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples– como máximo.
  • En algunas localidades también existen subvenciones directas, exenciones fiscales o incluso préstamos sin intereses. Te recomendamos acudir a un asesor profesional para que no se te escape ninguna de las ventajas de las que puedes disponer a la hora de adquirir tu primera vivienda.

No olvides que en AEDAS Homes tenemos una increíble cartera de viviendas de obra nueva que seguro encajarán con lo que estás buscando.

Economía doméstica

Posts relacionados