Economía domésticaLifestyleSostenibilidad

¿Cómo aprovechar la luz indirecta en nuestra vivienda?

Aprovechar la luz indirecta en pasillos o en otras estancias de casa como el salón es posible gracias a las numerosas posibilidades de iluminación que existen hoy en día. Quédate en este artículo de AEDAS Homes para descubrir las mejores maneras de aprovechar la luz indirecta, esa luz que se proyecta sobre paredes, techos u otras superficies creando un efecto suave y difuso que no deslumbra ni genera sombras.

Ventajas de la luz indirecta en el salón

La luz indirecta en el salón tiene varias ventajas que la hacen muy recomendable:

  • Crea un ambiente acogedor y cálido ideal para relajarse o compartir momentos con la familia o los amigos.
  • Amplía visualmente el espacio al reflejar la luz en las paredes y el techo.
  • Aporta personalidad y estilo al salón.
  • Ahorra energía al utilizar fuentes de luz de bajo consumo como las tiras led.

Formas de aplicar la luz indirecta en el salón

Existen muchas formas de aplicar la luz indirecta en el salón dependiendo del efecto que queramos conseguir y del espacio del que dispongamos. Algunas ideas son las que te compartimos a continuación.

aprovechar la luz indirecta

  • Luz indirecta en el techo: podemos usar tiras led o focos empotrados en el perímetro del techo o en zonas concretas. También se pueden aprovechar las molduras o los falsos techos para ocultar las fuentes de luz.
  • Para el suelo va bien colocar tiras led o focos empotrados. La luz se reflejará en el suelo y las paredes dando sensación de amplitud.
  • En las paredes se pueden usar apliques de pared que proyecten la luz hacia arriba o hacia abajo, creando contrastes y texturas.
  • En el mobiliario existe la posibilidad de integrar la luz indirecta en los muebles del salón, como las estanterías, las vitrinas, los aparadores o los muebles de televisión. Usa de nuevo tiras led o focos empotrados para iluminar el interior o el exterior de los muebles, resaltando su diseño o su contenido.

Como ves, la luz indirecta en el salón es una forma sencilla y efectiva de mejorar la decoración y el ambiente de nuestra vivienda. Con un poco de imaginación y buen gusto podemos crear espacios únicos y confortables. Te animamos a probarlo.

Economía doméstica, Lifestyle, Sostenibilidad

Posts relacionados