Ordenado por fuera y por dentro

¿Te has encontrado muchas veces frente a una montaña de juguetes, revistas u otros objetos que no sabes cómo han llegado hasta ahí? ¿Quieres saber cómo mantener el orden en casa? El orden en casa es una de las tareas menos apetecibles pero, sin embargo, con los consejos adecuados verás que no se hace tan pesado mantener cada objeto en su lugar. Además, es algo a lo que pueden contribuir todos los miembros de la casa.

Cambiando una serie de hábitos que podrás ir aplicando gradualmente conseguirás respuesta a cómo mantener el orden y la limpieza en casa. La ventaja más notable es que, según investigaciones, una casa ordenada disminuye los niveles de estrés y la planificación del espacio de cada objeto ayuda a nivel psicológico, sin contar con el tiempo que ahorrarás encontrando todo aquello que necesites al instante.

Ideas para mantener la casa ordenada

Lo primero que necesitas es planificación del espacio. Cada objeto debe tener su lugar, de esta manera no habrá zonas provisionales donde dejar los objetos que no tienen un sitio fijo en casa.

Otro truco muy sencillo es dedicar algo de tiempo todos los días al orden en casa. Puedes decidirlo tú, pero en torno a 20 minutos sería lo idóneo puesto que así no se da lugar a acumulaciones de cosas fuera de su lugar. Las limpiezas generales las podemos programar para cada trimestre o cada mes, dependiendo de tu gusto y agenda.

A veces las ideas para mantener la casa ordenada pueden ser tan sencillas como guardar las cosas cuando llegas a casa, tener algún sitio fijo como una bandeja donde dejar las llaves al llegar, limpiar las estancias después de cada uso, recoger la mesa y lavar los platos cuando se acaba de comer, aprovechar los tiempos muertos mientras estamos esperando a que se cocine algo para barrer o fregar el suelo de otra habitanción, etc.

Con estos sencillos trucos, mantener el orden y la limpieza en casa será tarea fácil.

Cómo decorar una habitación, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.