AEDAS NewsAndar por casa

Cómo estar de mejor humor sin darse cuenta: el secreto de la felicidad que ‘ilumina’ tu día

La luz solar proporciona grandes beneficios: mejora la concentración, reduce la irritabilidad, disminuye el nivel de glucosa en sangre e incluso contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Cada año en España registramos unas 2.500 horas de luz solar que nos permiten sintetizar la vitamina D necesaria para el organismo que evita, entre otras enfermedades, el raquitismo. Según los expertos, para ello solo necesitamos unos 15 minutos de exposición solar en invierno, mientras que en los meses entre abril y junio nos bastarían 10 minutos.

La luz natural es tan importante que no solo evita enfermedades, sino que actúa como antidepresivo natural favoreciendo que nos sintamos de mejor humor. De hecho, el 82 % de los españoles afirmaron en un reciente estudio que la luz natural influía en su estado anímico, 10 puntos más que nuestros vecinos europeos. Contar con un buen proyecto de iluminación en nuestras casas puede contribuir a crear un espacio saludable.

En AEDAS Homes contamos con viviendas donde se optimiza la cantidad de luz natural a través de diseños que buscan maximizar el confort lumínico de cada estancia. Es el caso de, por ejemplo, Anzio en Pozuelo de Alarcón, cuyas viviendas cuentan con un patio inglés que llega desde la planta más alta hasta el sótano para que también las estancias bajo tierra dispongan de iluminación no artificial. Idilia Views, en Rincón de la Victoria (Málaga), también es un claro exponente de este compromiso de AEDAS Homes por potenciar la luz natural gracias a sus cocinas abiertas al salón para dejar pasar el brillo del Mediterráneo.

Luces led: iluminación de viviendas más sostenible

Cuando llega la noche, contar con soluciones de iluminación artificial que nos garanticen el confort visual también será clave. Para ello, las luces led son un perfecto aliado puesto que, además de mantener la calidad lumínica de las estancias, podremos contribuir al ahorro energético. ¿Sabías que con luces led puedes ahorrar hasta un 80 % en la factura de la luz? Además, la vida útil de una bombilla halógena ronda las 2.000 horas, mientras que la duración de las led se estima en 15.000 horas.

Las luces led son una solución ecológica y muy versátil: se pueden emplear en espacios interiores y exteriores y cuentan con diferentes colores y temperaturas para dotar de personalidad a cada estancia.

Banner AEDAS Homes

En AEDAS Homes buscamos promover el bienestar de las personas a través de nuestras viviendas. Por eso optimizamos los espacios para que la luz sea un elemento más que contribuya a ese confort. Para que, sea la hora del día que sea, te sientas “de andar por casa”.

AEDAS Homes. Casas para andar mejor por casa.

AEDAS News, Andar por casa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.