AEDAS News

La oferta de alquiler asequible se alza como la gran solución a la necesidad de vivienda del país

alquiler asequible

David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios de AEDAS Homes, participó en la ponencia ‘Experiencias en la producción de viviendas destinadas al alquiler asequible’ de la edición número 25 de SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, para hablar sobre los mecanismos de colaboración público-privada que pueden impulsar la vivienda asequible.

Sumando el punto de vista del promotor, David Botín compartió encuentro con Esther Escapa, Local Head of Transactions de Iberia and Developments de AXA Investment Managers para Iberia e Italia; y Javier Kindelan, Vicepresidente y Head Living de CBRE España; quienes dieron su visión desde el inversor y entidad de financiación. María José Piccio-Marchetti, Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, actuó como moderadora.

Alquiler asequible, la solución de la vivienda en España

El directivo de AEDAS Homes arrancó el encuentro señalando que, ante la necesidad de vivienda que vive el país, con una oferta por debajo de la demanda, y para dar respuesta a la creación de hogares en España, y sobre todo en ciudades en constante crecimiento como Madrid, la vivienda asequible en alquiler es una gran solución.

La moderadora y representante de la Comunidad de Madrid explicaba en el encuentro que España está por debajo de muchos países de Europa en este sentido y abogaba por más colaboración privada para ir de la mano en la producción. Un guante que recogía el directivo de AEDAS Homes, explicando que hay que buscar fórmulas que combatan el desequilibrio entre oferta y demanda porque desemboca en un problema social y que la colaboración público-privada, como el Plan VIVE en la Comunidad de Madrid y en el que participa la promotora, es una gran herramienta para ello.

“El suelo que pone la Administración nos permite crear ágilmente un gran volumen de viviendas en la capital. Precisamente, en los últimos tres años Madrid ha incrementado un 30% su oferta de vivienda a través de la formula del alquiler asequible”, remarcó David Botín.

El Director General de Servicios Inmobiliarios de AEDAS Homes continuó: “Dicho esto, también hay que tener en cuenta que tenemos un mercado que ha evolucionado ‘a la contra’ con el incremento de condicionantes como los tipos de interés, y ahí es donde tiene que entrar el juego la Administración”. “Debemos sentarnos con ellos para buscar las fórmulas que nos permitan eficientar aún más los procesos. Necesitamos más agilidad a la hora de gestionar el urbanismo porque las promotoras estamos apostando por nuevas herramientas, como la industrialización, pero luego la Administración no acompaña en la gestión de sus procesos, tenemos que ir a la par”, concluyó.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.