AEDAS News

“El Build to Rent es una oportunidad estratégica de negocio complementaria con la promoción residencial pura”

En los últimos tiempos, múltiples actores inmobiliarios se han volcado en el segmento del Build to Rent (BtR) residencial por la gran oportunidad que representa. En el marco del 2º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario-CMS Group, y en la mesa ‘Residencial en alquiler & Build to Rent – Un mercado en crecimiento’, celebrada de forma online el 16 de octubre de 2020, Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes, aportó la visión de la compañía y sentó las bases para el futuro de este mercado: “En diez años veremos un parque de viviendas de oferta profesionalizada y diseñada desde origen para ser orientada al alquiler”.

Sergio Gálvez compartió este encuentro digital con Jorge Pereda, Rental Residential Director de Grupo Lar; Juan Carlos Álvarez Cortizo, Director General de Gestión de Negocio Patrimonial; Mario Verdyguer, Head of Residential-Head of Property Management de BNP Paribas Real Estate; y Rafael Valderrábano, CEO de Básico Real Estate; en una mesa que estuvo moderada por Amadeo Giménez Stamminger, vicepresidente de Alantra, quien lanzó el debate apuntando al Build to Rent como una de las tendencias inmobiliarias del momento.

Además, el vicepresidente de Alantra advirtió del retraso histórico del mercado del alquiler en España a nivel de gestión profesional en comparación con otros países europeos, por lo que promotoras, fondos de inversión o gestoras tienen por delante una gran oportunidad para crear este gran mercado. De hecho, según apuntó, se prevé que se necesiten hasta 80.000 viviendas en este régimen hasta 2024 y más de medio millón en la próxima década.

BtR: ¿Hay vida más allá de Madrid?

Uno de los puntos que se pusieron sobre la mesa fue si el BtR puede resultar atractivo para los inversores más allá de Madrid y su área metropolitana. Sergio Gálvez respondió que no todas las ubicaciones tienen demanda para resultar atractivas en términos de rentabilidad, pero que sí “se está viendo que hay otras ciudades que cuentan con una demanda insatisfecha y a los que además hay que sumar la presión de los precios, como Valencia, Alicante o Málaga”.

Asimismo, el directivo de AEDAS Homes subrayó que “el inversor está evolucionando en los últimos años y virando a objetivos de yield más amplios que los que puede ofrecer Madrid”.  Aun así, Sergio Gálvez recalcó que Madrid reúne todas las características para seguir siendo un mercado objetivo en los próximos años.

Gálvez también puso de manifiesto que el Build to Rent es un negocio sostenible a largo plazo para la industria promotora: “El BtR debe estar presente en el sector para cerrar la brecha existente entre oferta y demanda, poniendo nuevo producto en el mercado y de forma relativamente rápida”. “Para AEDAS Homes”, explicó, “el BtR es una oportunidad estratégica de una línea de negocio complementaria con la promoción residencial pura, con otros retornos y otra naturaleza”.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.