¿Qué es un apartamento tipo loft?

Entre los muchos tipos de viviendas que existen hay uno que destaca por atractivo y por lo fácil que es distinguirlo de los demás: el loft. Si también te interesa saber más acerca de qué es un loft y las características que lo identifican, te va a encantar este artículo donde te damos las claves sobre su origen y lo más llamativo de su composición.

Apartamentos loft: sencillez, espacio y luz

Las viviendas tipo loft aparecen en el Nueva York de los años 50 ante la falta de pisos asequibles para jóvenes y estudiantes. Es por este motivo que los primeros apartamentos loft surgen en la última planta de fábricas e industrias que tuvieron un efímero paso por la ciudad.

apartamento tipo loft

Las características de un loft vienen igualmente determinadas por estos espacios que quedaron de las antiguas fábricas: ladrillo visto, grandes techos, ausencia de tabiques, suelos de madera, etc. Esto lo hacía perfecto para jóvenes artistas, estudiantes y bohemios que, gracias a la gran cantidad de luz, lo veían como un espacio inspirador donde dejar volar su imaginación y creatividad.

A medida que el tiempo pasaba, estos nuevos espacios que fueron la vanguardia en esa época se fueron adaptando a multitud de usos, entre ellos los apartamentos tipo loft empezaron a ser usados como vivienda e incluso se construyeron las primeras casas en este estilo.

¿Qué es un loft vivienda? Cuáles son sus características principales

Las viviendas tipo loft pueden ser tan únicas como sus dueños. Aunque no cumplan algunas de las características que hemos explicado antes, puede ser perfectamente un loft. Lo determinante en un apartamento o casa tipo loft puede ser que el estilo sea minimalista, que no haya tabiques o muros (o si acaso uno para el baño).

La luz debe estar omnipresente (preferiblemente natural, pero hay infinidad de alternativas si no es posible que entre mucha luz del día). En cuanto a los materiales, la industria de la construcción ha evolucionado mucho y ya no solo se utiliza el ladrillo visto, las vigas o las maderas como elementos diferenciadores, pero siguen siendo una opción para un gran cantidad de propietarios.

Casas del Mundo, Decoraciones especiales, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.