LifestyleNesting

Todo lo que debes saber si quieres comprar una casa en pareja

Comprar casa en pareja

Comprar una vivienda es una decisión que siempre genera ilusión, en especial si lo hacemos junto a la persona con quien queremos compartir el resto de nuestros días. 

El hecho de comprar una casa entre dos personas aumenta las posibilidades de adquirir un crédito bancario con financiación permitiendo compartir los gastos, lo que supone una ventaja sobre una compra que se realiza en solitario.

Existen distintas alternativas que nos permiten comprar vivienda en pareja sin necesidad de correr riesgos innecesarios. Por esta razón, desde AEDAS Homes te proporcionamos información importante que te ayudará a aclarar las dudas sobre lo que debes tener en cuenta  al comprar casa en pareja.

¿Es buena idea comprar casa entre dos personas?

Comprar casa entre dos personas genera una serie de ventajas.

  • La hipoteca es compartida por las dos personas.
  • Es posible aprovechar una mejor carga fiscal.
  • Es más fácil lograr un préstamo hipotecario con condiciones más favorables, ya que el banco interpreta que el riesgo disminuye.
  • Aumenta el presupuesto para la compra de la vivienda familiar y con él las posibilidades de adquirir una mejor vivienda
  • Mayor facilidad para ahorrar dinero.
comprar casa en pareja

¿Qué ocurre con la vivienda en caso de divorcio?

La condición de la vivienda en caso de separación o divorcio puede registrar ciertas variaciones que dependen exclusivamente de cuál sea la situación legal de la pareja, por lo que se recomienda seguir las siguientes consideraciones antes de comprar casa a nombre de dos personas con el objetivo de establecer una serie de reglas que determinen qué hacer en caso de ruptura.

  • Compra de vivienda por pareja sin estar casados

Si has decidido comprar una casa junto a tu pareja pero aún no estáis casados, lo más recomendable es que antes de tomar la decisión fijar una serie de normas para añadirlas a la escritura pública en las que se aclaren los términos y condiciones en caso de una separación. 

Esto permitirá a la pareja establecer el régimen de gananciales que básicamente declara que los bienes y beneficios que la pareja ha adquirido durante el tiempo en que han convivido sean regulados en partes iguales.

  • Compra de casa siendo matrimonio o pareja de hecho

El punto de vista legal en ambos casos es prácticamente el mismo: el régimen de gananciales se asocia automáticamente, es decir, los bienes, beneficios y las deudas contraídas por los cónyuges durante el matrimonio se adjudican a las dos personas en partes iguales.

Lifestyle, Nesting

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.