AEDAS NewsIndustrializaciónViviendas industrializadas offsite OS

La implantación de la inteligencia en la vivienda ya está en marcha


Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, participó en la conferencia ‘Implantar inteligencia en la vivienda’ celebrada en REBUILD 2019. En su presentación, puso de manifiesto que el smart home es un concepto cada vez más asentado en la sociedad gracias, en parte, a la iniciativa de los promotores.

[AEDAS Homes compartirá su experiencia en industrialización en REBUILD 2019]

No obstante, Sánchez expuso que aún queda mucho camino por recorrer. “Actualmente, una casa es 99 % Hardware y 1% Software, cuando la vivienda inteligente debe pensarse en clave de Software”, explicó. El Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes también enumeró 10 frenos para los promotores, muy condicionados por los largos periodos de construcción, a la hora de impulsar la inteligencia en los hogares.

Los 10 frenos para los promotores

La Obsolescencia, encontrar el Partner adecuado, un mayor Coste, la incertidumbre sobre la Experiencia de Uso, la implementación de los diferentes aparatos -¿Cableado o inalámbricos?-, la Escalabilidad de los dispositivos, su Evolución, el Soporte Técnico, el Tiempo de Implantación de los sistemas y la Flexibilidad por Vivienda son, según Javier Sánchez, los frenos para el promotor.

Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, durante su conferencia en REBUILD 2019

Mirando al cliente, lanzó una pregunta a los asistentes que prácticamente llenaban la sala principal de REBUILD: “¿Están preparados los clientes para entender el valor de vivir en una casa inteligente?”. Y respondió con una afirmación rotunda sobre la posibilidad de adaptación: “En el año 2000 la gente no estaba preparada para el comercio electrónico”.

AEDAS Homes, empresa de referencia

El Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes afirmó que su compañía ya está introduciendo la inteligencia en el uso de las viviendas para dar el mejor servicio. Y puso de ejemplo la promoción Escalonia II, en Las Rozas, donde se ofrece el primer suelo radiante y refrescante controlado por voz, además de otras opciones extra, a través del asistente de Google.

Javier Sánchez finalizó su intervención diciendo que “el camino sobre la implantación de la inteligencia en la vivienda es muy prometedor” porque, gracias a esta, los promotores ofrecen un valor añadido al cliente en forma de un mayor confort y ahorro energético, principalmente. “El compromiso de AEDAS Homes es la búsqueda continua de las mejores soluciones para nuestros clientes. Si es bueno para ellos, es bueno para nosotros”, concluyó.

De izda. a dcha., Fernando Valderrama, Martha Thorne y Javier Sánchez

Martha Thorne, Decana del IE School of Architecture and Design, compartió escenario con Javier Sánchez, y lanzó un mensaje muy certero: “La aplicación de la inteligencia artificial no son fantasías”. El acto moderado por Fernando Valderrama, Consultor Estratégico de RIB Spain=iTwo+Presto, quien dio paso a los ponentes haciendo la siguiente reflexión-pregunta: “¿Utilizamos las máquinas igual que utilizamos las casas?”.

AEDAS News, Industrialización, Viviendas industrializadas offsite OS

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.