David Martínez, CEO de AEDAS Homes, durante su ponencia en REBUILD 2018. (2)

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario en España, será uno de los actores principales de REBUILD 2019 (del 17 al 19 de septiembre en Ifema de Madrid), el encuentro por excelencia de la innovación para dinamizar el sector de la edificación. Varios profesionales de la compañía participarán en el ciclo de conferencias del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, hará el discurso de apertura como presidente de REBUILD, que celebra su segunda edición en Madrid tras su exitoso paso por Barcelona en 2018 y convertirse en la cumbre anual de innovación para la edificación, una plataforma única para los profesionales del sector. En el Congreso, por el que pasarán más de 8.000 asistentes, confluye lo último en innovación, diseño, nuevos materiales, sostenibilidad, industrialización y digitalización para transformar e impulsar la edificación.

“Desde el principio AEDAS Homes es una empresa comprometida al 100% con la innovación en el sector inmobiliario y las conferencias de REBUILD son el marco perfecto para compartir nuestra experiencia”, afirma Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing. La compañía se convirtió en 2018 en la primera gran promotora en impulsar la edificación industrializada de viviendas ‘offsite’.

7 proyectos ‘offsite’ en marcha

De este modo, la industrialización de la promoción residencial será el eje principal en torno al que girarán la mayoría de las ponencias de los profesionales de AEDAS Homes en REBUILD 2019. La promotora tiene ya en marcha 7 proyectos con 183 viviendas y próximamente comenzará a entregar la primera de estas promociones -Merian I (Torrejón de Ardoz)-, tan sólo 9 meses después de comenzar la comercialización.

“La construcción de viviendas apenas ha evolucionado en los últimos 100 años. Ha llegado el momento, inevitable, de potenciar la industrialización, una técnica constructiva que ya está muy consolidada en los países nórdicos, Reino Unido, EEUU o Alemania. Innovar o innovar”, sostiene Sánchez, quien pone en valor las 2 principales ventajas del sistema ‘offsite’: la reducción de los plazos de entrega -de 24 a 12 meses-, y la mayor calidad de ejecución -milimétrica-.