AEDAS News

La CNMV aprueba el folleto para la oferta inicial de AEDAS Homes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado en el día de hoy el Folleto de la oferta inicial de acciones ordinarias de AEDAS Homes, S.A.U. (“AEDAS Homes” o la “Compañía”).

La operación comprende una oferta de entre 3.159.558 y 3.016.591 nuevas acciones emitidas por la Compañía (cuya cantidad final vendrá determinada sobre la base del precio final por acción), que resulta necesaria para obtener unos ingresos brutos aproximados de 100 millones de euros, así como una oferta de hasta 17.922.812 acciones existentes de la Compañía, representativas de un 40 % del capital social actual de AEDAS Homes, actualmente en manos de su único accionista, la Sociedad Hipoteca 43 Lux, S.à r.l. (el “Accionista”), controlada por fondos gestionados por una firma de capital privado, Castlelake, L.P. (“Castlelake”).

Está previsto que la Oferta se lleve a cabo mediante el procedimiento comúnmente denominado como “Bookbuilding” o de prospección de demanda que comenzará en el día de hoy, y estará exclusivamente dirigida a inversores institucionales cualificados, tanto en España como en el extranjero. La Oferta resultará en un free float de aproximadamente 44 % después de la Oferta, que puede ampliarse hasta un máximo de aproximadamente 48 % en el caso de que se ejecute la opción de compra concedida sobre el 10 % de la oferta inicial.

La banda de precios orientativa y no vinculante de la Oferta está comprendida entre 31,65 y 33,15 euros por acción, lo que supondría una capitalización bursátil inicial aproximada de la Compañía de entre 1.518 y 1.585 millones de euros. Está previsto que las acciones de AEDAS Homes sean admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Mercado Continuo, en torno al 20 de octubre, y cotizarán bajo el ticker “AEDAS”.

AEDAS Homes pretende destinar los fondos procedentes de la oferta en mercado primario (OPS) a invertir en oportunidades de crecimiento futuro y para financiar parcialmente la expansión de la Sociedad y, en particular, financiar las adquisiciones bajo su plan de desarrollo de viviendas para el periodo 2017-2023.

Los Joint Global Coordinators de la operación son Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International, mientras que Banco Santander, S.A. y UBS Limited actúan como Joint Bookrunners; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., CaixaBank, S.A. y Banco de Sabadell, S.A., actúan como Co-Lead Managers; Fidentiis Equities, S.V., S.A. y JB Capital Markets, S.V., S.A., como Co-Managers (conjuntamente los Joint Global Coordinators, los Joint Bookrunners, los Co-Lead Managers y los Co-Managers, los “Managers”); y Deloitte Financial Advisory, S.L.U. es el asesor financiero de la Compañía en la oferta.

Un ‘pure player’ del sector promotor residencial

AEDAS Homes es una promotora líder con sede en Madrid, España, dedicada en exclusiva a la promoción residencial. Su actividad principal consiste en la inversión en suelo finalista y el desarrollo de promociones de viviendas, en regiones donde se ha contrastado la existencia de una demanda fuerte y sostenida.

En concreto, la Compañía desarrolla su actividad en cinco zonas – Madrid, Cataluña, Levante y Mallorca, Costa del Sol y Sevilla – y su cartera de suelo se extiende sobre ocho provincias (Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona). Sus promociones se ubican en entornos urbanos consolidados y en localidades costeras de gran atracción.

AEDAS Homes posee una de las mayores carteras de suelo en España en términos de viviendas potencialmente edificables, fruto de la temprana entrada de Castlelake en el mercado inmobiliario español, que le permitió elaborar una cartera a medida en ubicaciones privilegiadas. Esta cartera de suelo de AEDAS Homes comprende 240 potenciales proyectos de desarrollo que permitirían la construcción de en torno a 13.000 viviendas.

El valor bruto agregado estimado de la cartera de suelo es de 1.370 millones de euros y el valor bruto agregado estimado una vez desarrollada asciende a 3.806 millones de euros. Estas valoraciones para la gran mayoría de los activos provienen de informes de valoración de Savills Consultores Inmobiliarios, S.A. a fecha de 30 de junio de 2017, incluyendo suelos adquiridos hasta el 22 de septiembre (considerando los intereses de socios minoritarios).

Según su plan de promoción de viviendas para el periodo 2017-2023, AEDAS Homes pretende alcanzar su objetivo de aproximadamente 3.000 viviendas entregadas por año en 2022. Esta cifra podría aumentar hasta aproximadamente 3.500 viviendas por año en función, principalmente, de la evolución del mercado. Para lograr este objetivo, AEDAS Homes tiene intención de invertir entre 200 y 250 millones de euros en nuevas adquisiciones en los próximos dos años y medio (de las cuales, a fecha de hoy, ya ha realizado aproximadamente un quinto).

Según explica David Martínez, CEO de AEDAS Homes, “cotizar en el mercado nos permitirá acceder a fondos de una base diversificada de inversores que podrá invertirse en futuras oportunidades de crecimiento, así como financiar los planes de expansión y desarrollo que tenemos en marcha. Además, esta operación proporcionará a AEDAS Homes reconocimiento de marca así como incremento de su visibilidad y prestigio, algo que a futuro nos permitirá consolidarnos como una promotora líder en España.

AEDAS Homes es una compañía fuerte con una sólida trayectoria de crecimiento, una cartera de activos diferencial y un equipo directivo experimentado con capacidad de aportar valor a sus accionistas en el largo plazo, y que ofrece la oportunidad a los inversores de participar en las fases iniciales de la recuperación en España.”

El Folleto Informativo está disponible en las respectivas páginas web de la CNMV, y en la web de inversores de AEDAS Homes.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.