AEDAS NewsIndustrializaciónViviendas industrializadas offsite OS

La industrialización, clave para que el ‘real estate’ esté menos expuesto a los cambios de ciclo o a la inflación

Uno de los grandes ejes de REBUILD 2023 ha sido la demostración práctica de cómo los Métodos Modernos de Construcción (MMC) ya son una realidad en el sector inmobiliario español, como es el caso de AEDAS Homes, que ya cuenta con cerca de 4.000 viviendas industrializadas en más de 70 promociones ‘offsite’.

Con ese bagaje, José María Quirós, Delegado de Industrialización de AEDAS Homes, participó en una charla en la cumbre de la edificación donde se abordaron diferentes soluciones de industrialización y cómo se ha pasado de lo teórico a lo real, demostrando la necesidad de estos sistemas constructivos.

José María Quirós (d), Delegado de Industrialización de AEDAS Homes, en REBUILD 2023..jpeg

“La reducción de los plazos es una de las ventajas fundamentales de la industrialización: mejora la rotación de los activos y de la rentabilidad”, expuso José María Quirós, quien además remarcó que será clave para que el sector promotor esté menos expuesto a los cambios de ciclo o a escenarios coyunturales como el actual de la inflación.

La sostenibilidad, asignatura pendiente

Asimismo, el Delegado de Industrialización de AEDAS Homes advirtió de que la asignatura pendiente del sector sigue siendo la sostenibilidad: “Tenemos que adaptarnos por el marco regulatorio que vendrá desde Europa o perderemos capacidad. La llave son, sin duda, los Métodos Modernos de Construcción (MMC)”.

El Delegado de Industrialización de AEDAS Homes concluyó apuntando que el objetivo del sector inmobiliario está claro: pasar ser un negocio artesanal a una verdadera industria competitiva y eficiente.  

José María Quirós participó en esta mesa de debate, titulada ‘De lo teórico a lo real: soluciones de industrialización’, junto a Pedro Rebollar, CEO de Jit Housing; y Vanesa Álvarez, Business Developer Construcción Industrializada de SIKA, compañeros habituales de AEDAS Homes en el camino de la industrialización. Ponencia que estuvo moderada por Alba Fernández, de LAMBOX consultoría y arquitectura.

AEDAS News, Industrialización, Viviendas industrializadas offsite OS

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.