AEDAS NewsSostenibilidad

Viviendas 100 % respetuosas con el planeta: AEDAS Homes ya tiene su Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental

En AEDAS Homes trabajamos para convertirnos en el referente en cuanto a sostenibilidad del sector promotor y continuamos dando pasos firmes en esta dirección. El último, la creación de un Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental para que nuestras viviendas sean 100 % respetuosas con el medio ambiente, una iniciativa que se suma a otras ya en marcha como el sello propio Ecoliving o a la línea de negocio de construcción industrializada.

Estamos convencidos de que la sociedad y las grandes empresas deben comprometerse con el futuro del planeta y la industria de la promoción de viviendas debe ser el adalid de una actividad limpia a corto y medio plazo, fomentado un cambio en el modelo de la edificación.

De este modo, el sector promotor, al igual que en el resto, tiene que reducir el consumo de recursos naturales y minimizar su huella ambiental a cero. Actualmente, la construcción es responsable del 36 % del consumo de energía y del 39 % de las emisiones de CO2 en el mundo.

Con el objetivo de comenzar a neutralizar este impacto, en AEDAS Homes hemos definido 10 medidas en forma de decálogo que ya aplicamos en nuestros proyectos:

  1. Potenciamos el ecodiseño o diseño sostenible de nuestras promociones buscando las mejores orientaciones, el menor mantenimiento y la intensidad de uso.
  2. Empleamos sistemas constructivos industrializados, lo que supone una importante reducción del impacto medioambiental durante la construcción.
  3. Incorporamos energías renovables a nuestras viviendas como la aerotermia, geotermia, placas solares y/o fotovoltaicas.
  4. Promovemos edificios NZEB, edificaciones que generan la misma energía que demandan.
Gráfico Medidas Sostenibilidad promoción Escalonia III de AEDAS Homes en Las Rozas
Gráfico de medidas de sostenibilidad en la promoción Escalonia III de AEDAS Homes en Las Rozas

5. Hacemos una gestión eficiente del agua con medidas para reducir su consumo y reutilizar las aguas grises.

6. Fomentamos una gestión eficiente de residuos tanto durante la construcción como durante la vida útil del edificio –por ejemplo, con creación de puntos limpios en las promociones–.

7. Favorecemos la biohabitabilidad a través de la salubridad y la comodidad que proporcionan, entre otros, la calidad del aire y del agua y el confort lumínico y acústico.

8. Priorizamos la biodiversidad dando una gran importancia al paisajismo no solo como valor de venta, sino también como sumideros de CO2.

obra nueva alicante mara views piscina noche
El paisajismo juega un papel muy importante en la promoción Mara Views (Alicante) de AEDAS Homes.

9. Usamos materiales reciclados y/o reciclables con ecoetiquetas.

10. Aplicamos el ACV (Análisis de Ciclo de Vida de los edificios), una medición de la huella de carbono de nuestras promociones a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.

Este Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental de AEDAS Homes supone un paso más hacia nuestro objetivo de ser una promotora 100 % sostenible, acercándonos un paso más hacia la meta común de la descarbonización total del sector.

AEDAS News, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.