Decoración de exterioresDecoración de piscinasLifestyle

¿Cómo climatizar una piscina exterior? Disfruta de tu piscina durante todo el año

Climatizar piscina exterior

Si tienes la suerte de contar con una piscina exterior ya sabes lo refrescante que puede ser un chapuzón en esos calurosos días de verano. Pero, ¿qué sucede en invierno? En este artículo de AEDAS Homes te contamos las mejores opciones para climatizar tu piscina exterior y que así puedas disfrutarla todo el año.

¿Por qué climatizar tu piscina exterior?

Antes de adentrarnos en cómo climatizar una piscina exterior es importante entender los beneficios que la climatización puede ofrecer. Al contar con una piscina climatizada dejas de limitar su uso a tres o cuatro meses al año y, además, puedes reducir costes de mantenimiento y revalorizar la propiedad.

climatización de piscinas

Opciones de climatización de piscinas exteriores

La climatización de piscinas exteriores es todo un mundo y con infinidad de opciones que cuentan con sus propias ventajas y desventajas. Entre las opciones más populares destaca la bomba de calor, es decir, un dispositivo que utiliza la energía del aire exterior para calentar el agua de la piscina. Otras variantes también muy utilizadas para la climatización de piscinas exteriores son la energía solar, el intercambiador de calor y la caldera de gas.

Cómo climatizar una piscina exterior

Si nos centramos, por ejemplo, en la instalación de la bomba de calor para climatizar la piscina exterior, lo idóneo sería contar con un profesional que determine si esta es la mejor opción para ti en función de tus necesidades. El técnico deberá considerar aspectos como el tamaño de la piscina, la ubicación, el presupuesto del que dispones y otros factores como la eficiencia energética.

Consejos para maximizar la eficiencia energética

Después de haber realizado la climatización de una piscina exterior, desde este artículo de AEDAS Homes te queremos recordar que con unos sencillos gestos puedes hacer más sostenible tu piscina conservando el calor y aumentando así la eficiencia energética.

El primer consejo es mantener la temperatura de tu piscina en un nivel constante, sin aumentarla o disminuirla constantemente. En segundo lugar, también te recomendamos cubrir la piscina cuando no se utilice para ayudar a retener el calor y ahorrar energía.

Decoración de exteriores, Decoración de piscinas, Lifestyle

Posts relacionados