Uso de madera para exteriores

La madera para exterior sigue siendo un clásico imperecedero en el diseño para conseguir entornos que destacan por su calidez y buen gusto. La madera para exteriores cuenta con ventajas que son innegables: aportan un aire rústico a las terrazas de lo más acogedor y logran esa sensación campestre que tanto gusta.

Si quieres darle un toque natural a tus estancias pero aún no sabes qué madera usar para exterior, en este post te damos la respuesta. Aquí conocerás cuáles son las mejores maderas para exterior con el fin de que puedas seleccionar la que más se adapte a tus gustos, necesidades y estilos.

Asimismo, si optas por las maderas sin ‘efectos’, también tendrás que tener en cuenta esta serie de referencias para saber qué tipo de material se adaptará mejor a las inclemencias meteorológicas.

¿Cuál es la mejor madera para exterior?

Si te preguntas qué madera usar para exterior tienes que saber que existe un amplio abanico de posibilidades en el mercado. A la hora de seleccionar la madera para exteriores debes tener en cuenta distintos factores que redundan en la durabilidad y en el aspecto final que tendrá la madera en tu terraza. Lo primero es escoger una madera, no por su belleza, que también es importante, sino por su resistencia a las inclemencias meteorológicas y versatilidad.

Antes de continuar con las mejores maderas para exterior también hay que mencionar otra variable: el presupuesto. Es decir, la mejor madera para exterior también deberá serlo para tu bolsillo.

Madera de teca

Entre las opciones más populares que sirven como respuesta a cuál es la mejor madera para exterior se encuentra la madera de teca. Es un material que destaca por su dureza y resistencia al clima. Además de soportar tanto frío como calor, también resiste muy bien el ataque de insectos. Lo mejor de todo es su fácil limpieza y mantenimiento: solo se necesita pasar un trapo húmedo.

Si quieres conservar el color como el primer día en una de las mejores maderas para exterior solo tienes que darle un baño en aceite de teca de vez en cuando. Te encantará el ambiente de atractivo contraste que la teca crea añadiendo plantas o árboles en su entorno.

El principal inconveniente de la que muchos llaman “la reina de las maderas” es el precio. Se trata de un material caro en comparación con otras maderas de exterior. No obstante, es necesario considerar que quizá valga la pena hacer el desembolso por una madera de exterior que tiene tantas prestaciones buenas. Sin duda es un material que durará mucho tiempo con nosotros.

Madera de bambú

La de bambú es una de las maderas para exterior más resistentes por su composición fisicoquímica. Además posee un alto valor estético para dotar de belleza y atractivo a cualquier espacio.

Usar bambú se ha convertido en tendencia durante los últimos años puesto que es una práctica alineada con los principios de sostenibilidad del planeta. El bambú es una planta –no un árbol–, lo que le permite recuperarse fácil y rápidamente tras haber sido cortada.

Aunque no se trata de una madera dura como tal, su estabilidad hace que no se contraiga ni se expanda con los cambios de temperatura: resiste la acción de los agentes atmosféricos como la humedad y el calor. Con la aplicación de algunos tratamientos protectores se puede extender su vida útil de forma sorprendente.

mejor madera para exterior
La madera de bambú es una de las más sostenibles

Madera de pino verde

Si te preguntas qué madera se usa para exteriores teniendo un presupuesto ajustado quizá puedas optar por este tipo de material.

La madera de pino se posiciona entre la preferida de la mayoría de consumidores por ofrecer el mejor equilibrio entre precio-calidad. Además posee características que le permiten crear una atmósfera de naturalidad inigualable en las estancias exteriores.

Existe la creencia de que se trata de un material poco resistente al ataque de hongos e insectos, pero con un buen tratamiento antifúngico y antihumedad esta madera aguanta bien su instalación al aire libre.

Maderas tropicales

No podemos terminar esta lista acerca de las opciones para escoger la mejor madera para exterior sin mencionar el tipo de maderas conocidas como tropicales, generalmente provenientes de América del Sur.

Las maderas tropicales crecen en ambientes donde se registran humedades muy altas, lluvias torrenciales y calores sofocantes, por lo que están preparadas para resistir las inclemencias del exterior y son ideales para las terrazas.

Una de las más utilizadas es la de ‘ipe’ que, aunque no es especialmente barata, solo requiere un barnizado con aceite natural especial dos veces al año.

¿Qué tipo de madera necesitas?

Después de leer este post no será difícil escoger el tipo de madera que necesitas para tu vivienda o exterior. En AEDAS Homes contamos con un gran equipo de profesionales a tu disposición para guiarte en el camino de construir tus sueños.

¡Contacta con nosotros!

Decoración de exteriores, Decoración de terrazas, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.