Consejos para tener un dormitorio más luminoso.
El dormitorio es por lo general el sitio donde acaba y empieza el día. Es muy importante que cuidemos el ambiente y las sensaciones para poder recargar las pilas después de un duro día de trabajo. Es por esta razón que debes prestar atención a los puntos de luz y, más concretamente, a la luz ambiente de la habitación para que no tengas ni un exceso ni un déficit de iluminación. Sigue los siguientes consejos para conseguirlo.
Te enseñamos a sacarle el máximo partido a la luz del dormitorio
Cambia la luz ambiente del dormitorio según el espacio
No es lo mismo la luz que necesitas en la zona del armario o vestidor que la que necesitas mientras estás en la cama antes de dormir o al despertarte. Reparte las fuentes de luz atendiendo a las distintas zonas de la habitación donde pasas tu tiempo. Si te gusta leer antes de dormir, puedes añadir un punto de luz cálida encima del cabecero o en la mesita de noche. Si quieres ir un paso más allá, puedes ponerlo regulable para no molestar a otras personas con las que compartas la habitación.
Ilumina tu dormitorio cuando te vistes
Existen muchos modelos de armarios que pueden incluir dos pequeños focos en la parte superior para verte mientras te estás vistiendo. Si tienes el armario dentro de la misma habitación es una buena opción pero, si por el contrario tienes vestidor diferenciado, bastará con una buena iluminación en esa estancia.
Decoración de dormitorios: iluminación cálida
Ten en cuenta que entre las mejores opciones para iluminar un dormitorio se encuentra la de instalar luces que no alumbran ninguna zona en concreto. Este efecto se puede conseguir con bombillas de luz cálida para producir una sensación cómoda y acogedora. Las bombillas de luz fría (se distinguen por su tono azulado) se utilizan más bien en ambientes de trabajo y oficinas.
Innovación en cómo iluminar un dormitorio
Puedes añadir una tira de leds dentro del armario que se encienda cuando lo abras. Esto es muy fácil de conseguir con un sensor de movimiento. Por último, puedes encontrar una opción alternativa añadiendo lámparas de pie si el espacio que tienes es grande. Si tu espacio es pequeño, sería recomendable ubicar los puntos de luz en el techo.