Consejos para tener un dormitorio más luminoso.

No hay nada mejor que poder recuperar la energía después de un duro día de trabajo y levantarnos al día siguiente con las pilas recargadas. En este post te damos las mejores ideas para iluminar el dormitorio atendiendo a sencillas pautas como los puntos de luz, cuidar el ambiente y las sensaciones y aplicar distinta iluminación en habitaciones diferentes como el vestidor.

Te enseñamos a sacarle el máximo partido a la luz del dormitorio

Cambia la luz ambiente del dormitorio según el espacio

Dentro de la iluminación del dormitorio es importante tener en cuenta la cantidad y el tipo de luz que se necesita en función del área. En el vestidor vamos a necesitar mucha luz y sería ideal si tuviéramos luz natural. En su defecto puedes optar por leds para ganar en sostenibilidad y ahorrar en la factura de la luz. Otra idea para iluminar el dormitorio pasa por colocar luz cálida en tu rincón de lectura o una luz menos directa encima del cabecero o en la mesilla que sea distinta de la luz general.

Ilumina tu dormitorio cuando te vistes

A la hora de cambiarte de ropa o vestirte puedes optar por un armario con iluminación propia (en forma de pequeños focos) o con una luz directa en la habitación del vestidor. No olvides que siempre puedes considerar la mejor solución en función de tus necesidades particulares e instalar el tipo de iluminación de habitación que más te guste.

Decoración de dormitorios: iluminación cálida

Para lograr un ambiente relajado y que invite al descanso existe una opción muy satisfactoria: luces que no alumbran ninguna zona en concreto. Para este fin se pueden instalar bombillas de luz cálida, perfectas para conseguir este tipo de ambientes cómodos y acogedores. Las bombillas de luz fría (o luz blanca) tienen un tono azulado y ayudan mejor a mantener la concentración en ambientes de trabajo

Innovación en cómo iluminar un dormitorio

Puedes añadir una tira de leds dentro del armario que se encienda cuando lo abras. Esto es muy fácil de conseguir con un sensor de movimiento. Por último, puedes encontrar una opción alternativa añadiendo lámparas de pie si el espacio que tienes es grande. Si tu espacio es pequeño, sería recomendable ubicar los puntos de luz en el techo.

Cómo decorar una habitación, Decoración de interiores, Decoración e ideas para el hogar, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.